Hugo Carvajal sobre su extradición: No tengo planes de ir a EEUU

Hugo Carvajal sobre su extradición: No tengo planes de ir a EEUU

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista y Unido de Venezuela, PSUV, Hugo Carvajal, quien actualmente se encuentra detenido en España, y que ha sido solicitado vía extradición por el Gobierno de Estados Unidos, rechaza categóricamente esta petición, por considerar que la misma se ha hecho bajo falsos argumentos en los que impera la persecución política, falsos testimonios, entre otros, por lo que no está dispuesto a negociar su inocencia.

Carvajal a través de su cuenta en Twitter, publicó un comunicado sobre su posible extradición y la título: «No tengo planes de ir a EEUU», exponiendo además que su próxima cita con la justicia española, está fijada para el 12 de septiembre y en ella no se cuestiona su inocencia, sino exclusivamente, si la fiscalía que lleva el caso en los EEUU cumple con los requisitos y condiciones exigidos por el Estado español, para conceder una extradición.

Reiteró que no tiene necesidad de negociar su inocencia. «Los rumores de prensa sobre una supuesta negociación, son totalmente falsos. No he negociado, ni negociaré con las mismas agencias americanas, que me han incriminado sin pruebas reales», refutó Carvajal.

En el comunicado puntualizó, que el proceso judicial iniciado en España abrirá las puertas para demostrar la verdad de su caso y de esta manera recuperar su honor.

Acá el comunicado íntegro publicado en la plataforma de Twitter.

Noticia al Día/Nunziatina Maugeri Suensverg

No olvides compartir en >>