- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Henrique Capriles: El Gobierno apuesta por la división de la oposición y desesperanza de la gente

- Publicidad -

El dirigente opositor Henrique Capriles votó por la unidad de todos los candidatos opositores, para evitar las “arremetidas” del Gobierno venezolano, que a su juicio apuesta por la división y la desesperanza de la gente.

“La situación es muy difícil, muy comprometida… Se habla que hay siete millones de venezolanos en el exterior. ¿Cuántos actualizaron sus datos? ¿300 mil? O sea, no llega al 5 por ciento. Si no tenemos capacidad para reflexionar esto, le vamos a regalar seis años más a Maduro. Debemos estar a la altura”, precisó.

Capriles destacó que la oposición no debe estar pensando en debatir, cuando el Gobierno nacional busca la manera de eliminar la primaria.

“Nosotros no podemos quedarnos atrapados en un debate entre nosotros mismos, mientras la mayoría de los venezolanos esperan una alternativa”, resaltó.

“Hay una arremetida para dejarnos sin opción. Estoy dispuesto a apoyar a quien haya que apoyar. Nuestra participación es para ratificar una vía electoral, no es para llegar a un callejón sin salida adonde nos está llevando el régimen”, puntualizó en su mensaje.

Recurso de amparo en el TSJ

Con respecto al recurso de amparo constitucional introducido este lunes 10 de julio por Luis Ratti en el Tribunal Supremo de Justicia, aseguró que este no es más que otro ataque contra quienes quieren un cambio en el país.

En cuanto a la inhabilitación de María Corina Machado, expuso que esto también va contra él, contra la primaria y con todo el que quiera un cambio.

Lucho por recuperar mi derecho político

Capriles tocó el tema de su inhabilitación y los cuestionamientos que ha recibido por participar en la primaria pese a ello.

“Yo estoy luchando por recuperar mi derecho político en un país donde no hay garantías, donde tenemos derecho a defender la Constitución, a que se respete, por eso estoy luchando por recuperar mis derechos políticos y por los venezolanos”.

“Tengo seis años inhabilitado y me meto a la primaria para reafirmar el camino en el que yo creo. No podemos renunciar al derecho que nos queda a los venezolanos”, reiteró.

Significó que la primaria es una opción democrática que permite llegar hasta donde se deba llegar y en ese sentido dijo que no se retirará del proceso.

Por ello, exhortó a la Plataforma Unitaria a convocar a todos los candidatos de la primaria, para buscar entre todos un consenso y las opciones necesarias.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -