Hace un año los venezolanos amanecieron millonarios

Hace un año los venezolanos amanecieron millonarios

Agencias

El pasado 19 de agosto del 2018, el presidente Nicolás Maduro, realizó su acostumbrado aumento salarial, pero en esa oportunidad  anclado al petro, a propósito del lanzamiento del Plan Económico que, a su juicio, daría un giro de 360 grados a la economía del país y esta mejoraría.

El anuncio causó revuelo entre los venezolanos, puesto que al aumento fue demasiado alto al porcentaje que el mandatario solía ajustar, es decir, un 3.464% sobre el salario actual de entonces. Algunos, de forma jocosa, dijeron: «amencimos millonarios».

Y es que los trabajadores dudaron de dicho incremento salarial, el cual entró en vigencia el pasado 1 de septiembre de ese mismo año, e incluso creyeron que el jefe de Estado se había equivocado.

El salario mínimo para entonces estaba fijado en 3 millones de bolívares, es decir, en 30 bolívares, según la última reconversión monetaria, y el mandatario anunció un incremento de sueldo a medio petro: 1.800 soberanos, 180 millones de los viejos. El ajuste tan elevado levantó las dudas en la población y el empresariado.

A los pocos días del anuncio, Nicolás Maduro reiteró que el salario mínimo había quedado en medio petro: 1800 soberanos.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>