Norte de Maracaibo toma el asfalto para exigir agua y electricidad

Habitantes del norte de Maracaibo toman el asfalto para exigir agua y electricidad

Foto: NAD

Norte de Maracaibo. Denuncian que al menos tres semanas fue la última vez que una gota salió del grifo mientras que en materia eléctrica son más de 12 horas las que duran sin servicio

Por segundo día consecutivo los habitantes de las barriadas aledañas a Milagro Norte tomaron esta vía para protestar por los 21 días que no reciben el servicio de agua y las discontinuidad del servicio eléctrico.

Alberto Rodríguez, uno de los habitantes, manifestó que no puede comprar agua debido al altos costos y que su bolsillo se debate entre comer o bañarse.

«Cómo o me baño, así de sencillo, porque no tenemos una gota, no hay agua, no hay. Y lo mismo con la electricidad, no se puede ni dormir ni vivir, esto es un desastre. Ayer protestamos porque es la única manera que nos escuchen y lo que hicieron fue enviarnos a la GNB y la policía. Con eso no van a resolver nada, porque no nos van a callar, eso lo harán cuando tengamos agua y luz, de resto aquí seguiremos, dijo Rodríguez.

Como en el día de ayer, unidades de cuerpos de seguridad se dirigieron hasta el epicentro de la protesta que está armada con cauchos y basura que es dejaba en los descampados de la zona cercana a la cañada.

«No se puede comprar nada para meterlo en la nevera porque nunca hay luz, y no somos nosotros nada más, de allá de Teotiste de Gallegos, de Los Pescadores y El Silencio están igual que nosotros. ¿Por qué a los barrios si le quitan la luz y las urbanizaciones no?», dijo exaltada Carmen Atencio también habitante de la zona.

Esta no es la primera vez que la comunidad sale a protestar, en reiteradas ocasiones se vuelcan a lo mismo y por la misma problemática.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>