- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Corpoelec atendió fallas en el servicio tras la “retreta” de bajones que afectó varios estados del país

- Publicidad -

La estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) atendió este miércoles las fallas que presentó el servicio en varias ciudades, tras registrarse una serie de fluctuaciones en el fluido de energía en Caracas y en la mayoría de los 23 estados del país.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la empresa eléctrica indicó que su personal revisó los cortes de electricidad reportados por internautas en algunas zonas de Caracas y en los estados Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Mérida, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Lara, Carabobo, Miranda, Cojedes y Zulia.

Además de esta docena de regiones, habitantes de otros cuatro estados aseguraron a EFE que en esos territorios también se registraron numerosas intermitencias en el fluido eléctrico, que algunas veces terminaron con apagones de hasta una hora.

En la red social, Corpoelec aseguró que sus trabajadores «se encuentran realizando maniobras para solucionar las averías» en algunos sectores, mientras que en otros casos notificó las denuncias de los internautas a sus equipos en cada región para que fueran atendidas «a la brevedad posible».

En Caracas, el servicio de metro fue restablecido luego de un par de horas suspendido debido a los fallos, por los que también se detuvo la línea de trenes del estado Miranda.

Pasadas las 10 de la noche de este miércoles, en redes sociales persistieron las denuncias de apagones en algunos municipios, sin que las autoridades ofrecieran pronunciamiento al respecto.

En Zulia

En el caso específico de Zulia, en Maracaibo y varios municipios se mantienen las tandas de racionamientos que se extienden por más de tres horas seguidas, sin información previa y sin horario específico.

Después de los, al menos, siete bajones eléctricos que se evidenciaron en Zulia y otros estados, sectores enteros permanecieron sin electricidad pasadas las 11 de la noche de este miércoles.

Lee también: Récord de bajones

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -