Fuerte despliegue de la GNB en Las Pulgas dejó un ciudadano detenido

Fuerte despliegue de la GNB en Las Pulgas dejó un ciudadano detenido por compra y venta de divisas

Foto: Cortesía

Un amplio despliegue de seguridad es desarrollado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para atacar a las mafias de la compra y venta de divisas, en las inmediaciones de Las Pulgas, en el casco central de Maracaibo, ésto con el objetivo de contrarrestar este delito que prolifera en el lugar.

Durante este lunes no se han registrado detenciones y a pesar de la presencia de los castrenses hay quienes siguen haciendo de las suyas ofreciendo la compra y venta de dólares y pesos colombianos ignorando a los uniformados.

Primer detenido

El Destacamento de Seguridad Urbana Zulia de la GNB adscrito al Comando de Zona 11 Zulia, capturó en flagrancia al hombre que comercializaba en el mercado Las Pulgas de manera ilícita bolívares soberanos  al cambio de pesos colombianos.

Durante la detención que se llevó a cabo en horas de la tarde de este domingo, se le retuvo a un hombre identificado como Freddy Antonio Salazar Garcia, venezolano, 84 mil bolívares soberanos del nuevo cono monetario y 10.000 pesos colombianos.

El procedimiento se realizó en el marco del Plan Patria Segura en apoyo y protección del cono monetario venezolano, por ello el caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público por comercialización ilícita de moneda nacional y extranjera, ultraje al centinela y daños al patrimonio del estado.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>