Franck Ribery firma por dos años y 8 millones de euros con la Fiorentina

Franck Ribery firma por dos años y 8 millones de euros con la Fiorentina

Franck Ribery

Franck Ribery había quedado libre tras 12 años con Bayern Munich que incluyeron múltiples títulos de la Bundesliga y uno de la Liga de Campeones. Foto: AFP

Franck Ribery llegó al miércoles al Fiorentina italiano en un fichaje gratis, en otra contratación importante para el club bajo sus nuevos dueños estadounidenses.

 

 

Franck Ribery firma por dos años y 8 millones de euros

 

Fiorentina no anunció la longitud del contrato, pero la prensa italiana dijo que el francés Franck Ribery,de 36 años, firmó por dos años. Ribéry, según publicó la prensa italiana, cobrará cuatro millones de euros por cada temporada que juegue en el Artemio Franchi. «Estoy muy feliz. Luca Toni me habló del equipo, que es un gran club, e incluso de la ciudad, que es hermosa», confesó el francés.

Ribery había quedado libre tras 12 años con Bayern Munich que incluyeron múltiples títulos de la Bundesliga y uno de la Liga de Campeones en el 2013.

Fiorentina mostró en su portal un video de Ribery aterrizando en Florencia en un vuelo privado.

Kevin-Prince Boateng, que llegó también a Fiorentina en la pretemporada, colocó una foto en Twitter de él con Ribery luciendo los colores del equipo.

Ribery será presentado en una conferencia de prensa este jueves. El Estadio Artemio Franchi estará abierto a los hinchas “para darle a todo el mundo la oportunidad de darla bienvenida al nuevo jugador”.

Fiorentina fue adquirido por el empresario televisivo Rocco Commisso en junio tras finalizar 16to en la Seie A la campaña pasada, apenas evitándose el descenso.

Commisso, dueño además del New York Cosmos, pagó alrededor de 160 millones de euros (181 millones de dólares) por Fiorentina.

Fiorentina ganó la liga italiana por última vez hace 50 años. Su trofeo más reciente fue la Copa de Italia hace 18 años y espera que con la llegada de Franck Ribery los trofeos vuelvan a sus vitrinas.

AFP

No olvides compartir en >>