“Nacho” cumple hoy 36 años

“Nacho” cumple hoy 36 años

 

Miguel Ignacio Mendoza Donatti (Lechería; 22 de agosto de 1983), más conocido como Nacho, es un cantante y activista​ venezolano, conocido principalmente por haber formado parte del dúo Chino & Nacho. (Wikipedia)

 

El cantautor venezolano, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, se encuentra el día de hoy de Cumpleaños. Artista que ha demostrado todo su talento y potencial en los escenarios más importantes a nivel mundial, sin duda alguna una persona exitosa que ha conquistado el corazón de toda una fanaticada.

¿QUIÉN ES NACHO?
El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza Donatti, nació el 22 de agosto de 1983 en Lecherías, Anzoátegui.

Estudió comunicación social.
Desde el 2003 al 2006, fue integrante del grupo Calle Ciega, junto a su actual compañero Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino), Kent Barry James, Luis Fernando Romero y Emilio Vizcaíno. Tras separarse el grupo, Chino y Nacho emprendieron su camino como dúo.

Más tarde formó el dúo Chino & Nacho, ganando fama como artista latino. Canciones notables del dúo incluyen sencillos como «Mi Niña Bonita», «Tu Angelito», «Lo Que No Sabes Tú», «El Poeta», «Regálame Un Muac», «Bebé Bonita», «Me Voy Enamorando» con Farruko y «Andas En Mi Cabeza» con Daddy Yankee.

En marzo de 2017, Chino & Nacho anunciaron que se tomaría un descanso como dúo. Nacho confesó que el deseo de pasar más tiempo con su familia fue la razón principal de la decisión. «Llegábamos a hacer más de 160 fechas anuales y llegó un punto donde empecé a regular esos viajes para que fueran menor a 15 días, porque sentía que estaba abandonando a mis hijos, a mi esposa».

Nacho firmó un contrato con la disquera Universal Music, para continuar su carrera como solista. Además, firmó un acuerdo como ejecutivo de la música, para ayudar en la búsqueda de nuevos talentos y brindarles la oportunidad de que se den a conocer.

El 14 de abril de 2017, se hizo público el video musical de su primer sencillo como solista, titulado Báilame,8​ alcanzando el millón de visitas a un día de su estreno,9​ siendo certificado como single de oro en los Estados Unidos.10​

El 16 de noviembre de 2017, Nacho ganó un Latin Grammy por el álbum Babies, de Marc Anthony, el cual fue producido para los niños y niñas.

El 2 de febrero de 2018, lanzó su sencillo titulado No te vas. El video musical del tema fue dirigido por el venezolano Nuno Gómez.

Actualmente casado con Inger Devera, con quien tiene cuatro hermosos hijos: Diego Ignacio, Santiago, Miguel y el nuevo integrante Matías.
En el 2016, Nacho fue el Orador de orden en la Asamblea Nacional en el marco del día de la Juventud, donde ofreció un magistral discurso, que se ganó el aplauso de la bancada mayoritaria del Parlamento.

Además, ha demostrado ser uno de los artistas más solidarios. Pese a que vive fuera de Venezuela, constantemente viaja para el país y hace donativos, sobre todo a los niños en los hospitales. Y siempre ha dejado muy en claro que seguirá luchando por y para su país.

A continuación Presentamos su más reciente éxito musical «Danza»:

Johsue Morales
Noticia al Día

No olvides compartir en >>