Fallecen 11 personas tras choque en una carretera en Bolivia

Fallecen 11 personas tras choque en una carretera en Bolivia

Al menos 11 personas murieron y una resultó herida el lunes después de que el pequeño bus en el que viajaban chocara de frente con un camión que transportaba mineral en una carretera al sur de Bolivia a menos de una semana de que se suscitara otro incidente con 15 fallecidos.

El accidente se produjo en la carretera que conecta las regiones de Oruro y Potosí.

“Los dos vehículos chocaron de frente. Uno de ellos ha invadido carril”, informó a radio Fides el director de la Unidad Operativa de Tránsito de Oruro, Víctor Hugo Lizarazu.

Lizarazu aseguró que se realizaría una investigación más profunda.

La carrocería del bus quedó destrozada fuera del camino, mientras que el camión quedó volcado y todo el mineral esparcido por el piso, según muestran las primeras imágenes televisivas.

La semana pasada se registraron otros accidentes al noroeste de La Paz, entre ellos, el que tuvo mayor impacto: dejó 15 muertos y 20 heridos después que el autobús en el que se transportaban unos pasajeros cayera a un barranco.

En lo que va del año, 260 personas han fallecido en 1.116 hechos y accidentes de tránsito en Bolivia, según un reciente informe de la Defensoría del Pueblo.

El año pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubicó a Bolivia en el noveno lugar de Latinoamérica con la tasa de mortalidad en accidentes de ruta con 19,2 por cada mil habitantes.

Noticia al Día/AP

No olvides compartir en >>