Expresidente Fujimori es trasladado a una clínica por problemas cardíacos

Expresidente Alberto Fujimori es trasladado a una clínica por problemas cardíacos

Foto: Agencia

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado este viernes por la tarde a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito limeño de Pueblo Libre, a causa de un cuadro de taquicardia.

Así lo indicó a El Comercio su médico de cabecera, el excongresista Alejandro Aguinaga, quien agregó que el exmandatario (1990-2000) fue llevado desde el penal de Barbadillo, en la Diroes, a la mencionada clínica local aproximadamente a las 4 de la tarde.

«La finalidad ha sido que se haga una evaluación a profundidad. Que pueda ser visto por el cardiólogo y que se le dé tratamiento. El problema fue comunicado desde temprano», especificó.

Del mismo modo, Aguinaga señaló que Alberto Fujimori reporta molestias en el oído, por lo que también está previsto que sea atendido por el otorrino.

«No hay problemas respecto al equilibrio, pero sí aduce dolor. Hay que evaluar los temas. El expresidente es una persona de 81 años, a él le afectan todas las cosas que han pasado actualmente y el haber retornado a prisión», cuestionó Aguinaga.

El 3 de octubre del 2018 el juez Hugo Núñez Julca determinó que el indulto humanitario que recibió Fujimori Fujimori de parte del exjefe del Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) era nulo, por lo cual debía retornar a la cárcel.

Sin embargo, fue recluido nuevamente en el penal de Barbadillo en enero del 2019, pues luego de conocer el fallo en su contra fue internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa por 113 días.

Alberto Fujimori permaneció en la Diroes del 2007 al 2017 cumpliendo una condena de 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

 

 

El Comercio

No olvides compartir en >>