- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

La joven vino a despertar a mi muchacho para que lo mataran: Desgarrador testimonio de la abuela de Yender, el adolescente asesinado en La Arreaga

- Publicidad -

Queria ser policía

-Ahogados en llanto, familiares del adolescente de 14 años, identificado como Yender Jesús  Pirela González, asesinado a golpes en el barrio Edgar Ramón Uzcátegui del sector Haticos, parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, recibieron al equipo de NAD y contaron su versión de los hechos además de exigir justicia a las autoridades.

Lea también:Cinco adolescentes mataron a golpes a joven de 14 años por una novia en La Arreaga

A Yender lo sepultaron la tarde de este miércoles 28 de diciembre, en el cementerio San Francisco de Asís, ubicado en el municipio San Francisco. Familiares, amigos, vecinos y conocidos le dieron el último adiós.

Las aspiraciones de Yender era ser policía como uno de sus tíos, solo esperaba terminar el bachillerato para cursar esta carrera. Foto: Cortesía

María Castillo, abuela materna de Yender lo describió como un joven maduro, cauteloso, de su casa, tranquilo y nunca se vio involucrado en una pelea. Era el mayor de tres hermanos. “Era nuestro primer nieto y estaba consentido por todos”, refirió.

La abuela y la madre del niño: “no queremos que otra madre sufra lo que nosotros estamos pasando”. Foto: Xiomara Solano

“Estudiaba en el liceo Carlos Luis Andrade de San Francisco era un buen estudiante y me decía que quería ser policía”, exclamó la dolida abuela.

“Ese día la joven vino a llamar a mi muchacho que estaba durmiendo y lo levantó para que lo mataran porque no pasaron ni 10 minutos cuando me avisaron que se había desplomado en la silla que está frente a la casa”.

“A Yender esos delincuentes le dieron golpes sin compasión. Le dieron contra la pared y hasta que no lo vieron sin aliento de vida no lo dejaron de golpear. Van por el barrio atacando a inocentes”.

“Esos asesinos pertenecen a una banda de delincuentes de Haticos y hace poco enviaron a otro chico a la UCI. Nadie dice nada por temor porque dos de ellos son mayores de edad. No como dijeron que eran menores”.

En esta casa vivía Yender Pirela, el joven que fue asesinado en el sector Haticos. Foto: Xiomara Solano

“Somos wayúu pero creemos que la venganza es de Dios y yo no quiero que otra madre sufra lo que estamos sufriendo nosotros tras la pérdida de Yender. Las autoridades deben hacer su trabajo, que los detengan y que se haga justicia”.

María Castillo la abuela y la madre del menor, en medio de su desconsuelo, piden justicia por la muerte de su ser querido. Foto: NAD

El padre del menor se encuentra en Chile y según los familiares está destrozado por la desgracia que tocó a su familia.

En esta esquina fue donde Yender recibió una paliza que le quitó la vida, la casa que protege el cercado es de la niña, con la quien el joven tenía amores y quien lo llamara ese 25 de diciembre, para solo conseguir la muerte. (Foto: Xiomara Solano)

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -