- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

¿Qué es la Luna de Fresa que se verá en México y cuándo ocurrirá?

- Publicidad -

Un nuevo evento astronómico se verá en el cielo en los próximos días. La Luna de Fresa se observará en México el próximo domingo 4 de junio.

El fenómeno atmosférico se podrá ver a simple vista durante el verano en el hemisferio norte e invierno en el sur.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), se podrá ver la Luna de Fresa en el lado opuesto al Sol y el planeta Tierra. Para observarla no será necesario utilizar binoculares, telescopios u otros medios.

De tal modo, la Luna Llena debe ser contemplada desde un lugar alejado de la contaminación lumínica, donde el cielo esté descubierto y despejado de nubes. También sin árboles ni luces los fanáticos tendrán mayor apertura en la visibilidad.

Lee más noticias: ChatGPT selecciona las diez mejores canciones de la historia, ¿están tus favoritas?

Significado de la Luna de Fresa

A su vez, la Luna de Fresa responde a ese nombre debido a su relación con la cosecha de fresas, estas se dan en el hemisferio norte. Un grupo de aborígenes americanos decidieron nombrar las distintas lunas llenas del año y esta es una de esas.

Muchas tribus nativas americanas tradicionalmente relataban el tiempo observando las estaciones y los meses lunares, detalla el sitio Eastern Trail Alliance.

Usualmente, la Luna de Fresa puede verse durante alrededor de tres días en el cielo nocturno, explica la Nasa. Cada año, este fenómeno astronómico puede apreciarse alrededor de todo el planeta.

Por último, y de acuerdo con National Geographic, “la Luna estabiliza perfectamente la inclinación de la Tierra sobre su propio eje, actuando directamente sobre las mareas del océano y las estaciones del año, lo cual nos permite gozar de todas las estaciones con climas agradables, y algunos otros que no son tan agradables, pero que igual pueden ser tolerados por el ser humano”.

Finalmente, otras lunas llenas que se verán durante el 2023, según el Old Farmer’s Almanac son:

3 de julio: Luna de Ciervo.

1 de agosto: Luna de Esturión.

30 de agosto: Luna Azul.

29 de septiembre: Luna de la Cosecha.

28 de octubre Luna del Cazador.

27 de noviembre: Luna del Castor.

26 de diciembre: Luna Fría.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -