Erika de la Vega: “Mientras Maduro ocupe el poder no podré volver”

Erika de la Vega: “Mientras Maduro ocupe el poder no podré volver a mi tierra”

Erika de la Vega: “Mientras Maduro ocupe el poder no podré volver a mi tierra”

Foto: Agencias.

La presentadora y comediante Erika de la Vega aseguró que en el 2016 fue recibida en Venezuela con la anulación de su pasaporte, y la amenazaron con que si hablaba no se lo devolverían para salir del país.

La exanimadora de «Erika Tipo 11» reveló durante una entrevista para Infobae que durante su visita a Venezuela en septiembre del 2016, para presentar su stand up comedy «Tú No Sabes Quien Soy Yo», fue recibida con la anulación de su pasaporte. Relató que lloró «desde que despegó el avión» hasta llegar a su casa, por lo que entendió que mientras ellos (el gobierno nacional) ocupen el poder, no podrá volver a Venezuela. A continuación la interrogante completa que realizó el portal internacional:

 

– Ha sido muy frontal con su posición hacia las políticas de Nicolás Maduro. ¿Le teme a las represalias?

– A mí ya me hicieron todo lo que podían hacerme. La última vez que fui fue en 2016 cuando fui a presentar mi show. Me recibieron anulándome el pasaporte y me amenazaron con que si hablaba y me quejaba no me lo devolvían para salir. La felicidad de reencontrarme con mi público fue opacada por la tristeza. Lloré desde que despegó el avión hasta llegar a mi casa, entendiendo que mientras ellos ocupen el poder no podré volver a mi tierra.

Lea también: Asesinaron al dueño de «Donas Donas» cerca del rectorado de LUZ al resistirse al robo

De este mismo modo, Erika de la Vega aseguró que transmite la cultura venezolana a su hijo Matías, a través de la comida típica del país, y de la manera de hablar y expresarse.

– En algún momento dijo que se había ido de Venezuela «escupida por el país». ¿Se imaginaba que su hijo crecería en el exterior? ¿Cómo lo conecta con sus raíces?

– Aunque tenía referencias de las vivencias de mi familia cubana, jamás imaginé nada de esto. A Matías lo conectamos a sus raíces venezolanas con la comida, con nuestra manera de hablar o de expresarnos y la manera de ver la vida. De agradecer y valorar a diario lo que tenemos y de lo doloroso que es dejar tu país y empezar de nuevo.

 

Puedes leer la entrevista completa al hacer clic aquí

 

J. Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>