Ender Inciarte se lesiona y se estará fuera cuatro semanas

Ender Inciarte se lesiona y se estará fuera cuatro semanas

El marabino Ender Inciarte mientras anotaba una carrera en la parte baja del segundo inning. Foto: AFP

Los Bravos de Atlanta inscribieron a Ender Inciarte en la lista de lesionados de 10 días, antes del partido de este sábado contra los Dodgers de Los Ángeles, en el Suntrust Park.

Inciarte sufrió un esguince Grado 2 en la corva derecha, mientras anotaba una carrera en la parte baja del segundo inning, amparado en un sencillo de Matt Joyce, durante la derrota 8-3 de su equipo contra los californianos, el viernes por la noche.

 

 

Adam Duvall sustituirá en el roster a Ender Inciarte

 

 

El jardinero Adam Duvall fue llamado desde el Gwinnett (Triple A) para ocupar la vacante del marabino Ender inciarte, center field de los Bravos de Atlanta, en el roster de 25.

Cuando cruzó por tercera, los gestos de Inciarte mostraron que algo estaba mal. Una vez que pisó el plato era evidente su dolor y tuvo que abandonar el juego, para ser sustituido por Rafael “Balita” Ortega en la siguiente entrada.

Una resonancia magnética realizada este sábado reveló la severidad de la lesión y de acuerdo con un reporte de Mark Bowman para MLB.com Inciarte podría perderse de cuatro a seis semanas de acción, lo que pondría en duda su regreso saludable en lo que resta de calendario regular. Aunque, según Bowma, el venezolano dijo el sábado que está decidido a volver a tiempo para la postemporada.

Es la segunda vez que Inciarte queda inhabilitado por molestias físicas. El 15 de mayo tuvo que parar debido a un tirón en la zona lumbar y se perdió 55 encuentros. Es la quinta vez en su carrera que va a la lista de lesionados y la tercera con Atlanta. Antes también estuvo fuera entre el 10 mayo y el 5 de junio de 2016 (corva izquierda).

Ender Inciarte, de 28 años de edad y ganador de tres Guantes de Oro, atraviesa por una modesta temporada que le tiene con un promedio de .246, pero antes del desafío del viernes, en sus últimos 19 juegos había estado levantando su ofensiva, al punto de exhibir un average de .318 y un sobresaliente .991 de OPS.

Prensa LVBP / Noticia al Día

No olvides compartir en >>