En el 2020: Llega el Automóvil  Audi RS6 Avant, berlina familiar

En el 2020: Llega el automóvil Audi RS6 Avant, berlina familiar con 600 CV y 800 Nm

Foto: Agencias

Para el primer trimestre del 2020, sale al mercado  el automóvil Audi RS6 Avant berlina familiar con hibridación suave que le permite gastar 0,8 litros menos cada 100 km/h

Nombrar la linea de autos de Audi RS6 Avant, berlina familiar, significa hablar de nueva tecnología automotriz, y suena bien complejo hasta el nombre mismo, por lo tanto, revisemos algunos aspectos:

Los autos RS de Audi, empresa multinacional alemana fabricante de automóviles de lujo, con  sede central en Ingolstadt, Baviera que forma parte desde 1965 del Grupo Volkswagen,  donde RS corresponden a la palabra en alemán: RennSport, literalmente traducido como «sport de carrera», y es la gama de Audi de altísima performance. Como dato interesante , es una gama de autos usada por personajes como el principe Harry.

 En  1994 presentaron  la primera versión RS y desde entonces se han comercializado otras tantas versiones especiales diseñadas y fabricadas por Audi Sport para una clientela más deportiva.

El Término berlina, se refiere al auto genérico que indica el tipo de carrocería de un automóvil normal, cerrada, de 4 o más plazas, y con 4 ó 5 puertas.  Los CV y Nm significan Caballo de Vapor,  que es una unidad de potencia, Siendo la potencia definida como  la necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kg-fuerza (o kilopondio) a la velocidad de 1 m/s.

Por su parte la abreviación en Newton metro (Nm) se utiliza bastante para describir las prestaciones de un modelo. También se menciona esta especificación cuando se está evaluando comprar un vehículo, ya que seguramente el vendedor hablará de los caballos de fuerza (hp o cv) y del torque o par máximo, como también es llamado. ¿Pero realmente se sabe lo que es y la función que cumple en un motor?

Un ejemplo simple para entender es comenzar explicando que si el torque no existiera, el automóvil no podría moverse, aunque produjera muchos caballos de fuerza, ya que éstos representan la potencia del propulsor y el torque es el equivalente a la fuerza que ejerce la rueda sobre el suelo al girar. Por lo que mientras más Nm tenga, mayor será la energía.

Carroll Shleby, prestigioso diseñador de autos, alguna vez comentó en una simple frase lo que para él significaba el torque de un vehículo: «Los caballos de fuerza venden autos, el torque gana carreras».

Algunas otras especificaciones

El  Audi RS6 Avant  berlina familiar viene  equipado con un motor  V8 de 4 litros biturbo Mild Hybrid, proporciona 600 CV de potencia y 800 Nm de par, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos,  y los 200 en 12.  El auto autolimita su velocidad a 250 Km/h, pero quien quiera más puede solicitar el paquete Dynamic de 280 o el Dynamic Plus de 305 Km/h.

Los ingenieros de Audi Sport lo llaman el  “lobo con piel de cordero”, porque presenta  una “casi inofensiva” carrocería familiar, pero que  oculta una bestia deportiva. Aunque los fabricantes mencionan que en este nuevo diseño se nota un poco que es un RS, sobre todo de frente y de espalda.

Debido a que el RS6 Avant debe ser también un coche para todos los días, dispone de seis perfiles distintos de conducción y del COD, que permite la desconexión de cuatro cilindros a baja velocidad para ahorrar combustible y suavizar la marcha. El sistema Mild Hybrid de 48 voltios también colabora a ello y disminuye en 0,8 litros el consumo de gasolina cada 100 Km.

El confort de los ocupantes ha sido otra de las preocupaciones de Audi Sport, dotándolo con tres pantallas digitales muy bien integradas en el salpicadero, con Virtual Cockpit y Head-Up display con informaciones exclusivas de tinte deportivo. Pero también con infoentretenimiento y demás ‘gadgets’ para hacer cómodo y seguro un largo viaje (hasta 30 ayudas a la conducción).

Con asientos deportivos de cuero, tiene un diseño bordado de hexágonos propio, imitando la calandra delantera; y, detrás de ellos, hay un enorme maletero que va desde los 565 hasta los 1.680 litros.

El nuevo Audi RS6 Avant se comercializará desde primeros de 2020 en trece colores diferentes, cinco de ellos en acabado mate, y dos paquetes de diseño interior. Además de otras muchas opciones mecánicas y estéticas.

 

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

 

Francisco Tejedor / Pasante

Noticia al Día / El Mundo/ Agencias

 

No olvides compartir en >>