Empresas zulianas deben trabajar "a la buena" de la electricidad

Empresas zulianas deben trabajar «a la buena» de la electricidad

Empresas zulianas deben trabajar "a la buena" de la electricidad

Foto: Noticia al Día

Con los incesantes cortes eléctricos que ha sufrido el estado Zulia desde el 7 de marzo, la realidad para las empresas zulianas se ha vuelto una constante lucha por la supervivencia en medio del caos.

La jornada ya no inicia a las 8 de la mañana, debe iniciar a las 2 de la tarde porque es a la hora que restablecen la electricidad. Al llegar, se registra una fluctuación y hay que esperar 20 minutos para que vuelva a encenderse el aire acondicionado, y de igual forma para que regrese el Internet.

Si hay algún problema con el voltaje, puede que el aire ni siquiera encienda en lo absoluto, y toque realizar la jornada en medio de las abrasadoras temperaturas que se han registrado los últimos días en Maracaibo.

Lea también: Cine Teatro Lido: recuerda este icono del siglo pasado

Sin embargo, más allá de las carencias que padecen las empresas sobrevivientes de la capital zuliana, el óptimo desarrollo de éstas se vuelve aún más complicado, cuando los trabajadores se disponen a iniciar una jornada luego de haber pasado una noche en vela, porque la situación en sus hogares tampoco fue muy distinta de lo que se encuentran al llegar a su sitio de trabajo.

Así avanza a pasos lánguidos la sociedad maracaibera, sometida «a la buena» del suministro eléctrico, haciendo hasta el último esfuerzo por lograr mantener sus empresas o comercios a flote, pero por encima de todo, por lograr apalear la crisis de la capital zuliana, que se convierte en un viacrucis entre combustible, agua, electricidad e inflación.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>