El Zulia FC sale a mantener la sorpresa en el subcotinente con sus resonantes triunfos en la Copa Sudamericana

El Zulia FC pega primero ante Colón 1-0 en la Copa Sudamericana y está a un paso de la semifinal

El ecuatoriano Abel Casquete marcó el tanto que le dio la victoria al equipo petrolero. Foto: David Moreno

Con un agónico gol cerca del final del tiempo reglamentario, el Zulia FC se impuso por la mínima ante en el Club Atlético Colón, este jueves, en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

El tanto del equipo petrolero fue obra del ecuatoriano Abel Casquete, quien celebró su cumpleaños de la mejor manera dándole la victoria a su equipo.

El partido, que se jugó bajo el inclemente sol marabino y una agobiante ola de calor de más de 40 grados, estuvo marcado por una dura batalla durante los primeros minutos.

La primera jugada de peligro ocurrió en el minuto 8′ por parte del equipo local, cuando Frank Feltscher sacó un remate a ras de suelo que supo detener el guardameta argentino Ignacio Chicco.

Colón hizo su primer aviso serio a los 18′ en los pies de «El Pulga» Rodríguez, quien desenfundó un disparo que se fue desviado del arco de Leo Morales.

Albert Zambrano protagonizó una nueva llegada del Zulia al minuto 33, pero Chicco volvió a evitar que los petroleros picaran adelante en el marcador.

 

En el 35′ el Colón se quedaría con 10, cuando Ricardo Díaz recibió la roja directa luego de darle una fuerte patada a José «El Brujo» Martínez en una disputa del balón y evitando un contraataque de los Hijos del Relámpago del Catatumbo.

El Colón pudo adelantarse en el compromiso, pero el colegiado principal les anuló un gol haciendo uso del VAR, alegando una falta en ataque por parte del equipo argentino.

 

Segundo tiempo de dominio zuliano

 

En la segunda mitad del compromiso, el Zulia FC fue completamente superior al equipo sureño, acometiendo amenazas en apenas minutos de haber comenzado el complemento.

El Zulia FC no bajó el ritmo y al 57′ lograron por fin depositar el balón en la portería rival en los pies de Frank Feltscher. Sin embargo, el VAR volvió a salir al ruedo para invalidar el tanto del suizo-venezolano.

Feltscher lo intentó una vez más al 74′, pero Chicco hizo uso de sus facultades y evitó nuevamente el primer grito zuliano.

Los múltiples intentos de los negriazules dieron sus frutos a pocos minutos del final. Al 88′, Chicco, que hasta ese momento había sido uno de los protagonistas, cometió el error que marcó la diferencia en el juego al no poder controlar un balón proveniente del tiro de esquina, y que el ecuatoriano Abel Casquete supo aprovechar mandando a guardar el balón y dándole la ventaja al Zulia FC.

Casquete estuvo a punto de anotar un segundo tanto en el tiempo de descuento, pegando un potente disparo con su pierna derecha que se estrelló en el poste, ahogando el grito de las más de 14.000 personas que asistieron al coloso marabino.

Los minutos no darían para más y el resultado definitivo del compromiso fue de 1-0 a favor de los de Francesco Stifano.

De esta forma, el Zulia FC llegará con una mínima ventaja al partido de vuelta de estos cuartos de final, a disputarse dentro de una en el estadio Brigadier General Estanislao López de la provincia de Santa Fe, Argentina.

 

 

Aarón Velazco

Fotos: David Moreno

Noticia al Día

No olvides compartir en >>