El Rey Juan Carlos respira sin ayuda, se ha levantado y ha empezado a comer

El Rey Juan Carlos respira sin ayuda, se ha levantado y ha empezado a comer

El Rey Juan Carlos respira sin ayuda, se ha levantado y ha empezado a comer (Agencias)

El Rey Juan Carlos continúa recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, donde «está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo», según el parte médico hecho público en el mediodía de este domingo por el hospital y que fue leído por la doctora Lucía Alonso, directora gerente de Quirón.

Además, «presenta buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos». El parte agrega que «está previsto que durante las próximas horas continúe su control postoperatorio en la UCI». Hasta mañana, lunes, a las doce del mediodía, no se espera un nuevo parte médico sobre el estado de salud del Rey Juan Carlos I.

El Rey Juan Carlos ingresó en el hospital la noche del pasado viernes y, a la mañana siguiente, fue sometido a una operación de corazón en la que los cirujanos le realizaron un triple bypass. Según La Zarzuela, esta operación fue programada hace dos meses y medio, en junio, cuando el Rey padre se sometió a la revisión médica anual y los facultativos le detectaron una dolencia cardiaca que debía ser corregida en el quirófano.

En la mañana de este domingo, Don Juan Carlos ha recibido la visita de la Reina Doña Sofía, que ha llegado «muy contenta» al hospital, acompañada por su hermana, la Princesa Irene de Grecia, su prima Tatiana Radziwill y el marido de esta, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud.

 

ABC

No olvides compartir en >>