El queso, la carne y el pollo "se fugaron" del plato de los zulianos

El queso, la carne y el pollo «se fugaron» del plato de los zulianos

Foto: Archivo NAD

Cada vez es más difícil conseguir queso, carne y pollo, no porque no haya  en los mercados sino porque al zuliano promedio no le alcanza para adquirirlo.

Este sábado los zulianos aprovecharon el día libre para ir a comprar alimentos, pero se regresaron a casa básicamente con las manos vacías, pues el presupuesto que llevaron no cubrió ni la mitad de lo que esperaban.

El precio del queso en abastos y supermercados, pues van desde 30 mil bolívares el blando, 39 mil el semiduro y 50 mil el madurado.

La carne, depende de el corte, va desde 25 mil hasta los 55 mil bolívares y el kilo de pollo llegó hasta 35 mil bolívares entero y 40 despresado.

A los zulianos cada vez se les hace más difícil comer completo y peor aún, comer tres veces al día, debido a los altos costos de los alimentos en relación al sueldo básico integral que solo es de 65.000.

El último balance de Cendas, reseñó que se necesitan al menos 81 sueldos mínimos (40.000 bolívares) para adquirir la canasta básica alimentaria de una familia de cinco personas.

Algunos zulianos encuestados expresaron que debido al incremento en los precios con el sueldo que perciben, tendrán que eliminar algunos alimentos de la dieta regular, sin embargo, tampoco saben con otro rubro solucionar, ya que el huevo, también tiene un alto costo.

Urbina Hernández

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>