- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

El secretario general de la OMI condena los ataques en el Mar Rojo

- Publicidad -

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, condenó este martes los ataques contra el transporte marítimo internacional en el Mar Rojo, y resaltó el compromiso del organismo de proteger a los buques y su tripulación.

La protección de los buques y las cargas son de «suma importancia para garantizar la seguridad de las cadenas de suministro globales. Los ataques contra el transporte marítimo internacional en la zona del Mar Rojo no son aceptables», señaló el directivo.

«Se debe permitir a los barcos comerciar en todo el mundo sin obstáculos, de conformidad con el derecho marítimo internacional», agregó.

El desvío del transporte marítimo comercial por parte de varias empresas que operan a nivel mundial es una respuesta directa a la amenaza actual, explicó el director general.

Estas medidas tienen como objetivo proteger «a la gente de mar de los daños y minimizar el posible impacto económico en el comercio mundial, que depende en gran medida del transporte marítimo», subrayó.

El directivo puntualizó que la OMI sigue de cerca los acontecimientos y está en comunicación con la industria naviera, así como con los Estados miembros.

Kitack Lim pidió a los miembros de la organización trabajar juntos para garantizar una navegación «segura y sin obstáculos».

La petrolera BP decidió ayer suspender temporalmente el paso de sus embarcaciones por el Mar Rojo, después de que varios buques sufrieran ataques frente a las costas de Yemen.

Los hutíes han lanzado varias andanadas de misiles y drones contra el sur de Israel en estos dos últimos meses, y también contra buques con la bandera del Estado judío o propiedad de empresas israelíes en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb.

Lee también: El día que el Lago de Maracaibo se tiñó de rojo: Hace 86 años se hundió la piragua Ana Cecilia

Noticia al Día/Efe

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -