- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

El papa Francisco rezó el Ángelus en la capilla del hospital tras su operación: Estará una semana más en el Gemelli

- Publicidad -

La recuperación del papa Francisco, operado esta semana de una hernia abdominal, sigue de su “curso habitual”, informó el domingo su equipo médico en un breve comunicado.

El pontífice argentino no tiene fiebre y efectuó su fisioterapia respiratoria. Tras la oración del Ángelus, tuvo un almuerzo con quienes le asisten en estos días de convalecencia, médicos, enfermeros y personal de seguridad, según la misma fuente.

Francisco, de 86 años, fue operado el miércoles con anestesia general para eliminar adherencias en su pared abdominal, que le causaban dolor, una consecuencia de su operación de colon en julio de 2021.

Lee también: Por primera vez el Papa no celebrará el ángelus el domingo y permanecerá hospitalizado

El pontífice sigue por el momento en el décimo piso del centro Gemelli, conocido como “el hospital de los papas”, en la misma habitación donde estuvo ingresado numerosas veces Juan Pablo II. 

Sus audiencias fueron anuladas hasta el 18 de junio.

Pese a sus reiterados problemas de salud, Francisco mantiene una agenda apretada, que a veces incluye una decena de entrevistas en una misma mañana. 

Su frágil salud tampoco le impide viajar y en los próximos meses tiene planificado varios desplazamientos: una visita a Portugal a principios de agosto, una gira a Mongolia el mes siguiente y una misa multitudinaria en Marsella, en el sur de Francia, el 23 de septiembre.    

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -