- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Al menos cinco muertos por derrumbe de un edificio de 14 plantas en Alejandría, Egipto

- Publicidad -

Al menos cinco personas han muerto y otras cuatro resultaron heridas ayer, en el derrumbe de un edificio de 14 plantas en la ciudad egipcia de Alejandría, en la costa mediterránea, informaron hoy las Fuerzas de Defensa Civil de Egipto.

En un comunicado, los rescatistas afirmaron haber recuperado «el cadáver de la quinta víctima mortal del edificio de Alejandría, que colapsó en la calle de Jalil Hamada, en el este» de la ciudad, después de un día completo de búsqueda.

Según la nota, el quinto fallecido «era un joven de 28 años», mientras que el primer cuerpo rescatado pertenecía a «un joven de 22 años; el segundo, a un hombre de 41; el tercero, a un niño de 13 años, y el cuarto es un menor de edad no identificado hasta el momento».

El recuento del siniestro deja también cuatro personas heridas, entre ellas un miembro del personal médico que resultó herido mientras participaba en las labores de auxilio por el derrumbe.

Las Fuerzas de Defensa Civil mantienen aún el dispositivo de búsqueda a contrarreloj para tratar de localizar a otras posibles víctimas bajo los escombros del edificio de 14 plantas.

La Fiscalía egipcia anunció en un comunicado una investigación para conocer las causas del derrumbe y ordenó también la detención de un contratista, al que acusa de realizar construcciones en la última planta del edificio sin la correspondiente autorización.

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -