El Arsenal suma su segunda victoria en la Premier al batir 2-1 al Burnley

El Arsenal suma su segunda victoria en la Premier al batir 2-1 al Burnley

Arsenal Burnley

Dani Ceballos dio las dos asistencias de los goles de los «Gunners». Foto: Agencias

El Arsenal vuelve a sumar de a tres en la Premier League tras vencer 2-1 al Burnley con dos asistencias de Dani Ceballos.

Los dos tantos de la escuadra londinense fueron obras de Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

Tras ganar ante el Newcastle (1-0) en el arranque liguero, los «Gunners» superaron este sábado a los ‘Clarets’, para comandar la tabla del fútbol inglés.

Unai Emery dio confianza a los jóvenes y a los últimos fichajes para el estreno en el Emirates Stadium. Tres canteranos salieron de inicio; Reiss Nelson, Joe Willock y Ainsley Maitland-Niles.

Pero fue el talento de los refuerzos lo que decantó la balanza. El técnico vasco dio el mando en la medular a Dani Ceballos, exjugador del Real Madri, y situó en el eje de la zaga al brasileño David Luiz.

Y ambos respondieron. Ceballos puso pausa con su gran clase, y fue ovacionado al ser sustituido en el segundo tiempo. Luiz, por su parte, se mostró sólido y sacó el balón con criterio.

El fichaje estrella Nicolas Pepe comenzó el duelo en el banco, aunque gozó de minutos en el tramo final.

Ausente en la primera fecha, el francés Alexandre Lacazette abrió el marcador con un gol de ‘9’. Recibió de espaldas al arco, se dio la vuelta, y disparó mientras se iba al suelo superando al arquero Nick Pope (13).

Los ‘Clarets’ igualaron merced a un disparo de Dwight McNeil que acabó a pies de Ashley Barnes. El gran delantero batió a Bernd Leno para sumar su tercer gol de la temporada (43).

Pierre-Emerick Aubameyang, ya goleador en Newcastle, puso de nuevo por delante a los locales con un derechazo raso desde la frontal luego de una recuperación de Ceballos (64).

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>