- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Incautadas 50 armas, 9 granadas, tres subametralladoras y 28 celulares en intervención del Internado Judicial de Trujillo

- Publicidad -

Este miércoles, el ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la intervención por parte de autoridades policiales y militares del Internado Judicial de Trujillo, dándole continuidad a la operación Gran Cacique Guaicaipuro, tal y como ha sucedido en otros penales del país. Fueron contabilizados 503 internos en el área del patio.

El alto funcionario destacó que el recinto se encuentra bajo control y que las autoridades están en fase de requisa, procedimiento que ha permitido hasta la fecha la incautación de 50 armas cortas, seis largas, cien blancas, tres subametralladoras, nueve granadas de mano, 107 cargadores, dos mil cartuchos de varios calibres y 28 teléfonos celulares, entre otros objetos.

Asimismo, resaltó el decomiso de otros elementos de interés criminalístico para trazar las redes correspondientes. Destacó que Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo, hizo una sugerencia para construir en las instalaciones de este recinto carcelario una sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Ceballos, durante el balance, comentó que este es el sexto penal tomado de los siete que requieren intervención directa y subrayó que se han respetado los derechos humanos. Insistió en que se han destruido las estructuras criminales que han causado daños en el país. Agregó que los reos son trasladados a otros penales de los 80 que hay en Venezuela.

Noticia al Día / Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -