- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Dos nuevas embarcaciones con capacidad de recolección de 4 toneladas se incorporarán al saneamiento del Lago de Maracaibo (+Video)

- Publicidad -

-Este jueves, desde Muelle Sucre en el sector Los Haticos, el ministro de Ecosocialismo Josué Lorca junto al presidente del Instituto para el Control y la Conservación del Lago de Maracaibo, (Iclam), G/B Édgar Jiménez, realizaron la revisión y pruebas operativas para la próxima puesta en marcha, a dos embarcaciones que servirán para la recolección de desechos en el Lago de Maracaibo.

El ministro de Ecosocialismo Josué Lorca junto al presidente del Iclam, G/B Édgar Jiménez. Foto: @JosueLorcaV en X

Estas dos nuevas embarcaciones llegaron al país, para contribuir al Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sustentable del Lago de Maracaibo, instruido por el presidente Nicolás Maduro, y que lidera el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios G/J Néstor Reverol.

Cumpliendo el compromiso adquirido por el presidente Maduro con el pueblo zuliano de trabajar en función de la recuperación del Lago de Maracaibo.

En detalle

Se trata de dos embarcaciones de última generación de fabricación china, modelo ‘Skimmer’ (que salpican y recorren el agua), que fueron adquiridas por el Gobierno nacional, gracias a la intervención del ministro Reverol y puestas a disposición para la recolección de desechos sólidos en el Lago de Maracaibo, explicó el presidente del Iclam.

Las embarcaciones que contribuirán al saneamiento del Lago de Maracaibo. Foto: @JosueLorcaV en X

Quien además resaltó que las embarcaciones son de 8 y 12 metros de eslora (la distancia medida paralelamente a la línea de flotación de referencia), con autonomía de ocho horas y con capacidad de recolección de cuatro toneladas de desechos sólidos que se encuentren flotando en el agua.

Las embarcaciones que contribuirán al saneamiento del Lago de Maracaibo. Foto: @JosueLorcaV en X

El ministro Lorca destacó, que ya las embarcaciones están esambladas y listas para cumplir sus funciones en el Lago de Maracaibo, “para seguir protegiendo, cuidando, rescatando y sobre todo garantizando la vida en el cuerpo de agua más importante que tenemos en el occidente del país”, expresó.

Lee también: G/B Édgar Jiménez Hernández nuevo presidente del Iclam

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -