- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Aterriza el Tren de Aragua en Miami: asesinan y roban a venezolano tras ser citado por una mujer bajo engaño

- Publicidad -

La tecnología ayudó a identificar y encarcelar a uno de los tres involucrados en el hecho, mientras que otros dos son ampliamente buscados

La Policía de Miami-Dade logró esclarecer el homicidio de un venezolano e investiga la posible incursión del Tren de Aragua en este hecho, que tiene como atenuante sexo y un robo.

El cuerpo del venezolano José Luis Sánchez Varela, de 43 años de edad, fue encontrado en noviembre del año pasado en la parte posterior de su camioneta atado de manos y pies, con evidentes signos de violencia. El hombre fue asfixiado.

La Policía del condado de Miami-Dade recibió una notificación del hijo de la víctima, quien indicó que su padre estaba desaparecido.

Según cuenta la cadena de noticias Telemundo, la averiguación comenzó cuando el compañero de vivienda de Sánchez Varela, otro venezolano, reportó el robo donde dos delincuentes ingresaron al hogar con llaves en mano.

Los hampones se identificaron como miembros del Tren de Aragua y se llevaron joyas, una caja fuerte que era propiedad de Sánchez Varela y otros objetos de valor.

Adicionalmente, el venezolano que era compañero de la víctima notificó al hijo de Sánchez Varela y èste a su vez con una aplicación tipo GPS, ubicó el teléfono de su padre e informó el lugar donde se encontraba a la Policía.

Tren de Aragua


Gracias a la declaración del amigo que fue robado en la casa y a los equipos de telecomunicaciones, se pudo determinar que Sánchez Varela había acudido a un hotel de la localidad a encontrarse con una voluptuosa mujer.

Al salir del hotel, tal y como pudo establecer la Policía al revisar las cámaras de seguridad, Sánchez Varela es capturado por tres hombres y lo introdujeron a la parte posterior de la camioneta y salen del lugar. Posteriormente, la camioneta de la víctima, con él adentro, es abandonada en una calle cercana.

La Policía estableció que una vez abandonaron la camioneta con el cadáver adentro, los delincuentes van a la casa de Sánchez Varela e ingresaron con las llaves de la víctima.

Vale destacar que durante el robo el amigo de Sánchez Varela logró identificar a uno de los maleantes, quien era un venezolano, conocido de la víctima.

La Policía logra identificar a Yurwin Salazar Maita, de 23 años de edad, quien fue detenido a principio de semana y presentado ante los tribunales del condado.

Noticia al Día / Impacto Venezuela

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -