Delcy Rodríguez viajó a Moscú luego de reunirse con el embajador

Delcy Rodríguez viajó a Moscú luego de reunirse con el embajador de Corea del Norte

La vicepresidente Ejecutiva de la Republicana de Venezuela, Delcy Rodríguez viajó a Moscú, capital de la Federación de Rusia, para estrechar lazos de hermandad y cooperación.

La información fue aportada a través de la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia, en las que días antes además se publicó el encuentro sostenido entre la titular de ese despacho, el constituyente Nicolás Maduro Guerra y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular Democrática de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil.

Rodríguez en Moscú, estará acompañada del ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Yvan Gil y la vicepresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Sohail Hernández. La visita a la nación rusa responde a las necesidades de estrechar alianzas estratégicas para continuar consolidando y afianzar la diplomacia del presidente Nicolás Maduro.

Con respecto a su encuentro con el embajador de Corea del Norte, Ri Sung Gil, el mismo sirvió para revisar las relaciones bilaterales y los lazos de amistad, así continuar en el fortalecimiento de las alianzas diplomáticas y políticas entre ambos países.

En su encuentro diplomático, Rodríguez reitero que Coreal del Norte, es uno de los países que reconoce el Gobierno y legitimidad de Nicolás Maduro.

Noticia al Día/Nunziatina Maugeri Suensverg

No olvides compartir en >>