¿Del sexo al amor o del amor al sexo?

¿Del sexo al amor o del amor al sexo?

Foto: Agencia.

En la actualidad es común que las personas se planteen encuentros íntimos sin ninguna relación afectiva, más allá de lo placentero.

El psicólogo clínico y de la salud, Gilberto Aldana, afirma que hoy en día ha cambiado el patrón sociocultural donde para tener relaciones sexuales era necesario involucrarse sentimentalmente.

Anteriormente la sociedad reforzaba la tesis de involucrarse sentimentalmente para llegar al sexo, pero eso ha cambiado muchísimo, ahora las personas plantean tener relaciones sexuales sin involucrar la afectividad o el amor «Solo vamos a pasarla bien y a disfrutarnos».

Los encuentros sexuales, sin mezclar los sentimientos, dependerán de los objetivos y valores personales que tengan las personas involucradas. Si hago el sexo solamente o hago «el amor», va a depender del objetivo o los valores personales que tiene cada quién.

Tambien, es importante el hablar claro, de frente y tener en cuenta qué se quiere en realidad, para tomar en cuenta la prevención con respecto a las enfermedades de transmisión sexual.

Irene Lugo/Pasante

Unión Radio/Noticia al Día

No olvides compartir en >>