- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Detenidos dos migrantes venezolanos por agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza en El Paso-Texas (+Video)

- Publicidad -

-Dos migrantes venezolanos, que estaban ilegalmente en Estados Unidos, fueron arrestados luego de presuntamente patear y golpear a un agente de la Patrulla Fronteriza el lunes en la ciudad de El Paso, Texas.

Los venezolanos fueron identificados como Luiscar Godoy Hernández, de 20 años de edad, y Gregory Morillo Quinto, de 26 años. Agentes del FBI de El Paso dijeron que el oficial estaba investigando a un grupo de migrantes en el oeste de la ciudad. La información fue dada a conocer por el medio El Paso Times el jueves en la tarde.

Además, un grupo de cuatro venezolanos indocumentados fue arrestado pero logró escapar tras un violento intercambio.

Venezolanos indocumentados

De acuerdo con El Paso Times, el agente recibió una llamada antes de las 7:00 am que alertaba sobre cuatro personas presuntamente ilegales. El grupo se encontraba cerca de El Paso Lumber & Plywood Inc. cuando fue abordado por el oficial.

Luego de descubrir que no poseían documento que les permitiera vivir en Estados Unidos, se produjo el arresto y los hicieron subir a la patrulla. Inmediatamente, el oficial vio a otros dos hombres cerca.

Lee también: La Unión Europea instó a mantener apoyo a migrantes venezolanos

El agente realizó el interrogatorio respectivo y encontró que ambos estaban indocumentado. Y esta vez la detención fue más complicada: «Mientras colocaba a Godoy-Hernández en el vehículo, los otros migrantes en el vehículo comenzaron a «balancearse de un lado a otro como si estuvieran tratando de escapar del vehículo», alega la declaración jurada», explicó El Paso Times.

La respuesta del oficial, quien creía que los venezolanos escapaban, fue rociarlos con gas pimienta. Pero Godoy se defendió y pateó en el pecho al estadounidense. Todos pudieron escapar, pero el agente comenzó a perseguirlos. El primer detenido fue Godoy. Luego consiguió a Morillo, quien se resistió al arresto y lo golpeó en la cara. Con ayuda de otro agente y un transeúnte pudo efectuar la detención.

Miedo a ser detenidos

El Paso Times agregó que en una declaración jurada, Morillo justificó los golpes porque tenía miedo de ser arrestado.

El agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en El Paso, Peter Jaquez, citado por el medio, dijo: «Condeno este comportamiento violento ya que tales acciones representan un riesgo para nuestra misión de seguridad fronteriza y, lo que es más importante, para los agentes del sector de El Paso, que están totalmente comprometidos con sus deberes de salvaguardar las fronteras de nuestra nación».

De acuerdo con las autoridades, Morillo y Godoy fueron arrestados por agentes del FBI bajo sospecha de agredir a un oficial federal. Sin fianza, los hombres fueron trasladados a la cárcel del condado de El Paso.

El Paso Times informó sobre una audiencia de detención para ambos programada para el miércoles 15 de marzo en el palacio de justicia federal Albert Armendariz Sr., en el centro de El Paso.

Con información de El Paso Times

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -