Daniela Alvarado no imaginaba que viviría de publicidad en Instagram

Daniela Alvarado no se imaginaba hace 15 años que viviría de publicidad en Instagram

Daniela Alvarado no imaginaba que viviría de publicidad en Instagram

Foto: Leonel Sandrea.

La reconocida actriz venezolana Daniela Alvarado reveló a Noticia al Día que hay producciones teatrales a las que se dedica “por amor al arte”, ya que la realidad actual del espectáculo en Venezuela es “cruel”, pero no por ello deja de apostarle a su país

Cautivó al público como Juana, Angélica, Mariú, Melissa, Dileidy… sin embargo esa noche era simplemente Daniela, una productora de teatro Hecha en Venezuela que a pesar de las circunstancias calificadas por ella misma como “cuesta arriba”, no se no le desdibuja la habitual sonrisa con la que adornó durante muchos años esa misma televisión venezolana que la vio crecer.

Tan familiar como si se tratase de la sala de su hogar, se dispuso en un sillón a la vez que montaba sus piernas en el cojín, vistiendo un mono deportivo y una franelilla bastante relajados, los cuales pasaron a segundo plano una vez que utilizó la mejor prenda que siempre la acompaña: el carisma.

 

 

Lee también: Enrique Ferrer: El zuliano que aspira una nominación a los Grammys por “Mejor Álbum de Rock”

De esta manera el equipo de Noticia al Día aprovechó la visita de la actriz a Maracaibo, para realizar un recorrido sobre la realidad actual, los miedos y las aspiraciones de “Danielita” Alvarado, quien entre tantos detalles, describió el ámbito artístico en la Venezuela actual,  las aspiraciones sobre el país con el que sueña, y los sentimientos que se esconden tras la cirugía a la que se sometió hace cinco meses.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

GRACIAS MARACAIBO!!! LOS AMO MUCHÍSIMO ❤❤❤ DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE 🙇🏻‍♀️

Una publicación compartida de Daniela Alvarado (@danialvarado323) el

 

Disfruta de la entrevista completa con Daniela Alvarado a continuación:

 

Hemos conocido muchas facetas a lo largo de tu carrera, pero ¿qué traes con Hecha en Venezuela?

Hablo de mis etapas, de mis ciclos, de las decisiones que he tomado, las cuales me han afectado y me han hecho crecer. Quería hablarles de cuando descubrí que sufría de ansiedad y depresión, de mi carrera, de mis amigos, de mi familia y los hermanos que tengo, así como quien soy yo realmente, más allá de una foto o una publicidad.

Con Hecha en Venezuela quiero darle al público una manera de desconectarse por un momento, y decir ‘no quiero saber más nada, solo reírme’. También darles la oportunidad de ver a alguien que vive del caos igual que ellos, igual que el resto del país.

 

Hablando del caos y de tu rutina. Describe la realidad de un artista al momento de laborar en la Venezuela actual.

Te hablo como productora de teatro. Hay cosas que las estoy haciendo actualmente por amor al arte, no porque vaya a cobrar absolutamente nada, además no me interesa hacerlo, porque gano por otras vías, ya sea por una película, si viajo con Hecha en Venezuela, o por Instagram; esas son mis maneras de ganar dinero.

Producir teatro es súper complicado, muy cuesta arriba, es un tema de conseguir materiales y actores, el éxodo ha sido tan grande que no tienes con quien realizar una obra. Tienes que armarte de valor y pensar ¿qué puedes hacer para ir reinventándote? Hay veces que los costos no dan… es hasta cruel, hay cosas que no me gusta hacer, pero las hago porque con eso pongo comida en mi mesa.

No me gusta la gente que ayuda y lo publica, me parece muy ridículo y completamente hipócrita, cuando ayudas a alguien es porque realmente te nace y no te interesa que el resto de la gente lo sepa.

 

¿Podrías decir que en algún momento la situación actual del país te ha hecho sentir estancada a nivel profesional?

Por supuesto. El sueño de mi vida hace 15 años no era estar haciendo publicidad por Instagram, y no lo es; lo hago porque decidí quedarme aquí y mientras permanezca en Venezuela hago lo que puedo, como puedo y con lo que puedo, sin ofender, maltratar ni pisar a nadie, simplemente con las herramientas que tengo en la mesa.

 

¿Has pensado en emigrar?

Claro. Sobre todo por mi carrera, pero es un tema de atreverse o no, y de tener la estabilidad económica para hacerlo, creo que es muy irresponsable ser una persona adulta e irte con una mano adelante y otra atrás. Si vas a ir a otro país, tienes que hacerlo bien, nosotros nos estamos convirtiendo en ciudadanos del mundo, hagan las cosas bien, no entren de manera ilegal, sáquense los papeles, si hacen trampa, les va a salir por algún lado.

Me preocupa que de aquí también se fue mucha gente mala, que ha hecho daño, y que destruyó a la mayoría de los venezolanos que quieren echarle pichón a la vida, me parece muy chimbo que paguemos todos justos por pecadores.

 

 

 

 

Te hemos visto en televisión, en cine, ahora  también estás produciendo teatro… ¿Qué sientes que le falta por tachar en la lista a Daniela Alvarado?

Muchas cosas…. Trabajar en otro idioma, otro país, hacer más cine. Tengo como tres ideas para documentales que me encantaría dirigir, escritos y hechos por mí, no voy a decir sobre qué para que me roben la idea (risas).

Me gustaría ser mamá, me encantaría conocer Egipto, India, Grecia, Jerusalén… para mí sería un regalo del universo.

Ya hablamos sobre lo que te falta tachar de tu lista, pero ¿cuáles son tus próximos proyectos?

Este año tengo muchos planes para Hecha en Venezuela, no los digo porque hay gente mala en la vida y no tengo ningunas ganas de que me los empaven. Hay muchas cosas que me las quedo para mí, para mi casa, mi cocina, mi familia, hasta mi perro (risas).

No me interesa hacer más novelas, me encantaría hacer series pero aquí no se producen, incluso una vez escuché a un productor diciendo que estaba negociando con extranjeros para hacer producciones en Venezuela, y ellos le dijeron ‘¿Pero qué seguridad nos pueden dar ustedes a nosotros de que los actores estén vivos para la siguiente temporada? Porque allí matan a la gente en la calle para robarle un teléfono’, y eso fue hace unos tres años, imagínate ahora.

 

Cambiando de tema, en el Instagram hemos visto la evolución de tu figura a cinco meses de la cirugía a la que te sometiste, ahora ¿cómo luce Daniela Alvarado en el interior?

Asustada. Tratando de entender todos los días que lo que hice es para mi bienestar, mi salud, para quererme yo; es algo que debo repetirme y entender todos los días.

Yo tenía ya un año con hábitos alimenticios mucho más sanos, sin comer carne o pollo, sin tomar refrescos, alcohol ni fumar… La operación fue como el topping de la torta. Siento mucho miedo, a veces me levanto, me veo en el espejo y me dan nervios, porque sí soy yo, pero en evolución, y todo lo que es para evolucionar da nervios.

 

Finalmente, describe la Venezuela con la que sueñas.

Innovadora. No la sueño en cuarta, quinta, ni en sexta, odio esos términos.

La sueño limpia, educada, lógica y simpática. Nos falta mucha coherencia, cordura y lucidez, pero eso no va a ocurrir a menos que venga alguien y corte la cabeza, triste pero totalmente cierto.

Tiene que venir alguien que nos dé oportunidades, y nos abra un gran camino de posibilidades, porque tenemos un país que tiene de todo y hasta pa’ tirar pal’ techo, que se acabe la vagancia y la mamarrachada.

 

Por último, el equipo de Noticia al Día no perdió la oportunidad de obtener un saludo por parte de la actriz para todos sus fieles seguidores, entre los que destacan su propia madre, la también actriz Carmen Julia Álvarez.

 

 

 

Fotos: Leonel Sandrea

J. Fernández

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>