- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Una mujer muerta y varias heridas por tiroteo en un hospital de Atlanta: El tirador se fugó (+Videos)

- Publicidad -

Al menos una mujer murió y otras cuatro resultaron heridas, tras un tiroteo en el Northside Hospital Medical en el área de Midtown en Atlanta, informó este miércoles el departamento de Policía de la ciudad.

De acuerdo con el jefe de la Policía, Darin Schierbaum, el atacante abrió fuego contra cinco mujeres en una sala de espera del hospital. Una de ellas murió en la escena.

Varias de las víctimas se encuentran en cirugía en el Grady Memorial Hospital, el único centro de traumatismos de nivel 1 de Atlanta.

El estado de tres de las pacientes es crítico, informó el Dr. Robert Jansen, director médico de Grady Health System, en una breve conferencia de prensa.

Buscan al sospechoso

Las autoridades ahora buscan a un hombre armado al que identificaron como Deion Patterson, de 24 años, y al que señalan de perpetrar el tiroteo. La Policía emitió un aviso de “alerta” para el sospechoso y advirtió que se considera peligroso, por lo que pidió no acercarse a él en caso de verlo. Se ofrece una recompensa de diez mil dólares por información que lleve a su arresto.

La Policía de Atlanta también divulgó imágenes que mostraban al presunto atacante vistiendo una sudadera con capucha, y pidió a cualquier persona con información sobre su paradero que llamara al 911.

«Por favor, refúgiense o manténganse fuera del área«, apuntó a través de redes sociales la Policía sobre este suceso que tuvo lugar en la calle West Peachtree St.

Durante una conferencia de prensa, Schierbaum dijo que las autoridades creen que Patterson robó un vehículo cerca del lugar del tiroteo. Y añadió que pudo escapar “mientras la Policía llegaba a esta área”.

También aclaró que consideran que “se ha ido de esta zona” y que el sospechoso “podría no estar ya en ese vehículo”.

El sospechoso acudió al Northside Hospital Medical para una cita médica

Una fuente de alto nivel dentro del Departamento de Policía de Atlanta le dijo a CNN que el sospechoso y su madre llegaron al Northside Hospital Medical este miércoles para una cita médica de él. En un punto, el hombre se alteró y comenzó a disparar. El sospechoso tiene antecedentes militares, dijo la fuente.

El portavoz de la Policía de Atlanta, Chata Spikes, indicó de manera similar que el hombre había acudido para una cita médica cuando ocurrió el tiroteo.

La madre del hombre, quien resultó ilesa, actualmente está cooperando con la autoridad, dijo la Policía de Atlanta a CNN. Las autoridades se negaron a describir detalles de la cita médica, aludiendo a la normativa de privacidad Hipaa.

Noticia al Día con información de CNN

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -