Cuánto sexo debemos tener a la semana según nuestra edad

Cuánto sexo debemos tener a la semana según nuestra edad

Es normal que cuando una pareja acaba de iniciar una relación no puedan quitarse las manos de encima, pero conforme pase el tiempo, las aguas se tranquilizan y entonces la intimidad, el sexo,  no es tan frecuente. Aunque sabemos de sobra que un poco más no estaría mal, ¿te has puesto a pensar en cuánto sexo debemos tener a la semana según nuestra edad?

Dejando de lado que algunos investigadores aseguran que hay un horario ideal para las distintas edades de la población sexualmente activa, ahora un nuevo estudio asegura revelar cuánto sexo debemos tener como mínimo con nuestra pareja cada cierto tiempo.

Se cree que además de los beneficios que el sexo y los orgasmos brindan al organismo, también podremos experimentar de una relación más fuerte con la pareja, tanto física como emocionalmente.

Fue el Instituto Kinsey, famoso por sus investigaciones sexuales, quien reveló que en el tema de “Sexo, Reproducción y Género” es en la edad de 18 a 29 años cuando más tienen sexo las personas. Ellos tienen relaciones sexuales aproximadamente 112 veces al año, en promedio dos veces por semana.

De ahí crearon otro grupo que va de los 30 a los 39 años y se estima que tienen relaciones sexuales 86 veces al año, un promedio de 1.6 veces a la semana. Esta cifra también habla de la población económicamente activa y que muchas veces ya tiene hijos, por lo que el tiempo personal y para la pareja se reduce considerablemente. El dato no es descabellado.

En el caso de los que están casados, se estima que el 34% de las personas tiene relaciones sexuales entre 2 y 3 veces por semana, el 45% de esta población lo hacen unas cuantas veces al mes y el 13% tiene relaciones sexuales simplemente varias veces al año.

¿Alguien dijo beneficios? 

Si bien estas son las cifras que arroja el estudio, de ninguna manera quiere decir que sean las ideales para tu pareja y tú, pues la intimidad es algo que deciden juntos y no tienen por qué presionarse por lo que digan los demás.

Recuerda que si hay problemas para llegar al orgasmo o con la cantidad de deseo sexual,hay varios puntos que pueden influir, desde el nivel de estrés, la alimentación, las distracciones que cada uno puede tener, el hecho de que estén tomando algún medicamento y más. Para más detalle consulta a tu médico de confianza.

El sexo nos ayuda a relajarnos, a fortalecer la relación con la pareja, a elevar nuestra autoestima, a disfrutar más de la intimidad emocional que se da después del clímax, quema calorías, entre otros beneficios.

 

Noticia Al Día/Soy Carmín

No olvides compartir en >>