Con la expansión Cuba se sumará al movimiento de las Pequeñas Ligas

Con la expansión Cuba se sumará al movimiento de las Pequeñas Ligas

Pequeñas Ligas

Curley Martha (12) de Curazao es felicitado en el plato por Deshandro Tromp y demás compañeros tras batear un jonrón ante Taishi Kawaguchi de Japón en el quinto inning de la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Foto: AP

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas se expande.

Y un equipo de Cuba acudirá al torneo a más tardar 2022, de acuerdo con el nuevo formato anunciado el sábado.

 

En 2021 la expansión de las Pequeñas Ligas será un hecho

 

La expansión se pondrá en marcha en 2021, con lo que el número equipos en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas subirá de 16 a 20. Además, dos equipos serán añadidos a la Serie Mundial de Sóftbol, incrementando el total a 12.

Cuba, Panamá y Puerto Rico tendrán entrada directa a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en forma rotativa, cada uno con oportunidad de disputarla en dos de cada tres años. Cuando no tengan pase directo, deberán disputar la eliminatoria del Caribe, como lo han hecho hasta ahora.

Cuba participó en el certamen por primera vez este año, pero fue eliminado en la eliminatoria regional. El presidente de las Pequeñas Ligas, Stephen Keener, dijo en una rueda de prensa que Cuba inscribió a 600 equipos en Pequeñas Ligas.

“Eso se compara bastante a lo que tenemos en Panamá y Puerto Rico”, dijo Keener.

La final de 2019 será disputada el domingo por equipos que se recuperaron de derrotas en la primera fase.

Louisiana, el primer equipo que alcanza el partido por el campeonato tras caer en el debut, se las verá con Curazao, que perdió su segundo duelo del torneo ante Corea del Sur.

En la final internacional el sábado, Curazao venció 5-4 a Japón para acceder a su tercer partido por el campeonato. Curley Martha bateó un jonrón de dos carreras en el quinto inning para el equipo de Willemstad.

Louisiana, por su parte, se cobró revancha de Hawai tras perder 5-2 ante la novena de Maui al abrir el torneo. El equipo de River Ridge anotó cinco veces en el quinto y cuatro más en el sexto para imponerse 9-5 en las Pequeñas Ligas.

AP

No olvides compartir en >>