¿Cómo salir de Maracaibo sin pasar por el Puente Sobre el Lago?

¿Cómo salir de Maracaibo sin pasar por el Puente Sobre el Lago?

 

 

 

En Maracaibo una de las ruta más comunes para dejar las tierras del Sol Amado es cruzando el majestuoso Puente Rafael Urdaneta, pero ¿qué hacer y hacia dónde ir si el puente está en colapso?

 

 

La vía más recomendada es la Machiques-Colón, la cual en carro particular puede encontrarse en el trayecto desde el aeropuerto y La Concepción. Por su parte, en transporte público la terminal de Maracaibo  también cuenta con su ruta hasta la municipalidad.

Anteriormente el famoso Malecón era otra alternativa para salir de la ciudad, allí pequeñas lanchas hacían el recorrido por el lago hasta llegar a Los Puertos de Altagracia, pero desde hace un tiempo han dejado de funcionar. Así como las embarcaciones privadas que ofrecían el servicio hasta el municipio Mirandino.

Por otro lado, entre dos y cinco millones de bolívares cobran los pescadores en el sector Punta Iguana del municipio Santa Rita, situado a menos de 15 minutos de Maracaibo, para llevar a las personas en lanchas, así han notificado varios portales informativos.

Y Finalmente, otra alternativa común es de forma aérea, desde el Aeropuerto Internacional de la Chinita.

 

 

Ilustración: Jairo García

Ivanovy Bracho/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>