Comité de Afectados por Apagones: Casi 45 mil electrodomésticos dañados en el 2019

Comité de Afectados por Apagones: Casi 45 mil electrodomésticos dañados en el 2019

Comité de Afectados por Apagones: Casi 45 mil electrodomésticos dañados en el 2019

Foto: Noticia al Día.

Tras el último apagón nacional del 22 de julio, las fallas eléctricas continúan y miles de venezolanos han denunciado un total de 44.938 electrodomésticos dañados, según el Comité de Afectados por Apagones.

Como resultado de los cuatro apagones nacionales ocurridos desde marzo del 2019, el Comité de Afectados por Apagones  contabilizó un total de 44.938 aparatos dañados en todo el territorio venezolano, entre los estados que más reportaron incidentes están:  Zulia, Mérida, Táchira, Barinas y Nueva Esparta.

Aixa López, presidenta del Comité, explicó que entre el primer y segundo apagón se contabilizaron 25.617 averías y entre el tercero y cuarto 19.321, esto de acuerdo con sus declaraciones al portal Crónica Uno.

De este mismo modo, López advirtió que las estadísticas pueden aumentar si continúan las fallas eléctricas, y resaltó que no hay respaldo para las personas afectadas, a pesar de los anuncios del gobierno de Nicolás Maduro sobre la reposición de los artefactos dañados.

Los electrodomésticos que más se dañan por las fluctuaciones eléctricas son las neveras, aires acondicionados y microondas.

Cabe destacar que a principios de abril, Nicolás Maduro anunció que otorgaría facilidades a los ciudadanos que se inscribieran a través del Sistema Patria para reponer los equipos del hogar que sufrieron daños. Entonces informó sobre una encuesta activa en la página web para reportar las fallas y solicitar la restitución mediante el programa Mi Casa Bien Equipada.

Por otro lado, un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) señaló que 54 % de los ciudadanos consultados afirmó que sufre apagones todos los días y de estos, 24,5 % lo padece varias veces al día».

Finalmente, ante unos incesantes «apagones» especialmente en el estado Zulia, todo indica que la cifra de electrodomésticos dañados seguirá en aumento, eso sin destacar las noches en vela, las jornadas atropelladas, y la lucha con el resto de los servicios públicos, que acompañan el día a día del zuliano.

 

Con Información de Crónica Uno

Noticia al Día

No olvides compartir en >>