Clez cerró primer período de sesiones del 2019: Cuatro leyes aprobadas, dos en discusión y tres reformas jurídicas

Clez cerró primer período de sesiones del 2019: Cuatro leyes aprobadas, dos en discusión y tres reformas jurídicas

Clez cerró primer período de sesiones del 2019 (Foto NAD)

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) cerró este viernes 23 de agosto el primer período de sesiones ordinarias correspondientes al 2019. En ese sentido Ángela Fernández, presidenta del Parlamento zuliano, ofreció una rueda de prensa acompañada del resto de los legisladores. La parlamentaria presentó presentó el informe de gestión en una sesión especial celebrada en la sede.

En total cuatro leyes,  tres reformas de marcos jurídicos y dos leyes en discusión forman parte del trabajo que realizaron los diputados en los primeros ocho meses de este período.

“La Ley de la Academia de las Ciencias Contables, la Ley de la Administración de Información, la Ley del Impulso a la Producción Agrolimentaria Urbana, Periurbana y Rural, así como las reformas al Reglamento Interno y de Debate, Reglamento de Viáticos, y  al Premio Estadal de Periodismo que anteriormente se otorgaba  con el nombre de  Ugas Morán ahora será Enrique Rodríguez Mota”, infirmó Fernández.

Igualmente señaló  que este periodo legislativo, que arrancó el 5 de enero,  conformaron siete comisiones permanentes y  crearon de 16 subcomisiones encargadas de desarrollo social, servicios públicos, economía y condiciones laborales.

Asimismo detalló que se realizaron 55 sesiones;  33 de ellas ordinarias, 16 especiales, seis solemnes y la creación de la comisión delegada que encabezará como presidenta del Clez con los legisladores Juan Romero, vicepresidente del Clez; Alexander Villalobos y Dorelis Echeto.

Puntualizó que al Ejecutivo regional le han sido aprobados créditos adicionales que suman en total Bs. 102.089.125.611, 54 con los que se han podido cancelar los salarios a los trabajadores dependientes de la administración pública, entre otras responsabilidades que lleva adelante el gobernador Omar Prieto.

Noticia Al Día/MCPerozo

No olvides compartir en >>