Claudio Fermín y Juan Barreto se "deslindaron" del chavismo y la oposición

Claudio Fermín y Juan Barreto se «deslindaron» del chavismo y la oposición

Foto: Captura.

La tarde de este miércoles el fundador del partido REDES Juan Barreto, aseguró que él y Claudio Fermín se han «deslindado claramente de los dos extremos», haciendo referencia al chavismo y la oposición.

Asimismo, el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) señaló que se debe proponer la «reinstitucionalización» del país, y que tanto el como Claudio Fermín están dispuestos a unirse a todo aquel «que quiera defender la soberanía y la Constitución”. En la edición de este miércoles del programa Vladimir a la 1 a través de Globovisión, ambos políticos coincidieron en que las principales posturas políticas en Venezuela están «extremadamente polarizadas».

 

 

Lea también: Saúl Ortega exige celeridad para encarcelar a Juan Guaidó por hechos del 30Abr

«Nosotros no estamos predicando para esos extremos polarizados» aclaró Barreto, quien también agregó que la propuesta va dirigida «al 60% que está cansado» haciendo referencia a la población venezolana. De este mismo modo, el también exalcalde de Caracas destacó que más allá de implantar un nuevo Consejo Nacional Electoral, es más importante designar testigos de ambas posiciones en caso de realizarse elecciones; «que el gobierno escoja dos representantes del ALBA, y que la oposición elija dos del Grupo de Lima, así como representantes que no formen parte de la polarización», sugirió. Barreto ratificó su posición chavista, pero puntualizó que «por encima de todo» es venezolano.

Por otro lado, Claudio Fermín expresó su creencia en la «reconciliación del país», y coincidió en la posición de los partidos polarizados, ante lo cual reclamó que “no deben permitir que el partido se convierta en una cárcel que impida acercarse a los venezolanos”. De igual manera, el miembro del partido Soluciones criticó el discurso de «odio» que sostiene la oposición.

 

 

“Una cosa es querer cambiar las políticas, y otra es querer sembrar el odio (…) si uno tiene que maltratar a ciudadanos para ganarse el respeto, conmigo no cuenten”, sentenció.

Finalmente, Fermín calificó de «ineficiente» la «extrema polarización» que se mantiene en el ambiente político venezolano, y reprochó que «se sentaron en Oslo, en Barbados… y no resolvieron», refiriéndose a las distintas mesas de diálogo que han mantenido la oposición y el gobierno de Venezuela.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>