Cine Teatro Lido: recuerda este icono del siglo pasado

Cine Teatro Lido: recuerda este ícono del siglo pasado

Cine Teatro Lido: recuerda este icono del siglo pasado

Foto: Agencia.

Los grandes cines de Maracaibo del siglo pasado, lugares que traen a nuestras memoria experiencias que nos llenan de nostalgia. Te invitamos a recordar con nosotros uno de ellos, el Cine Teatro Lido.

Muy alejado a la visión de cines integrados a centros comerciales que tenemos actualmente en la ciudad, se encontraban los grandes cines de aquella Maracaibo que muchos recuerdan.

En el sector La Pomona, inaugurado en la década de los 60, construido por Guido Fresh un vecino de la zona; el Cine Teatro Lido fue el testigo de muchos momentos brillantes.

En un principio el cine solo tuvo la mitad techada, que diferenciaba la entrada preferencial, del patio. Con el pasar del tiempo, y tras una fuerte tormenta el techo quedo destruido, lo que llevo a reconstruirlo, esta vez con techo completo e incorporando sistema de aire acondicionado.

Su nombre proviene del lugar donde nació su dueño, Alessandro Pasini, un emigrante italiano. Dueño de varias propiedades y también del Cine Internacional y Cine de Cabimas, siempre vestía impecable acompañando de prendas de oro «las cadenas parecía un mecate de puro oro», así lo recuerda el señor Rodolfo Gonzalez, vecino del sector y quien también trabajó por años en el popular Cine Teatro Lido.

Rodolfo, quien ahora tiene 80 años; era el ayudante del camarógrafo en su juventud, también era quien se encargaba de pintar a mano los afiches para anunciar las funciones.

El cine teatro Lido, presentaba películas para todo público como conciertos en vivo con grandes artistas. El señor Rodolfo recuerda claramente durante su inauguración a Lila Morillo y Mario Suárez.

Con el tiempo, el cine pasó a propiedad de los hijos de Pasini, familia que fue visitada por la tragedia el día que el hijo de Pasini decidiera suicidarse. No obstante, este no fue el motivo del cierre del cine.

Aquel cine, que recibía a sus espectadores con brillo, hoy es un punto de referencia en el sector. A diferencia de otros cines de la ciudad donde solo quedan ruinas y recuerdos, hoy funciona una panadería y otros establecimientos en las antiguas instalaciones.

 

 

Irene Lugo/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>