Cinco muertos al chocar un helicóptero y una avioneta en España

Cinco muertos al chocar un helicóptero y una avioneta en España

Cinco muertos al chocar un helicóptero y una avioneta en el aire en Mallorca (Agencias)

Cinco personas han muerto en la colisión, este domingo, de un ultraligero y otra aeronave en vuelo pocos minutos después de la una del mediodía en el término municipal de Inca, en España, Mallorca, a unos 35 minutos al noroeste de la capital de la isla.

En cuestión de minutos se han movilizado los servicios de emergencia y testigos presenciales han confirmado a La Vanguardiala matricula del ultraligero implicado en el accidente: EC-GU1, un Aeroprakt, aeronave biplaza construida en 2017.

Fuentes conocedoreas del accidente han confirmado cinco fallecidos aunque aun no hay notificación oficial por parte de los servicios de emergencia desplazados hasta la zona ni tampoco confirmación del tipo de aeronave contra la que habría colisionado en vuelo el Aeroprakt,que ha quedado calcinado entre un camino vecinal y el interior de una finca.

Además del aeropuerto de Son Sant Joan, la isla de Mallorca dispone de un aeródromo con notable actividad, Son Bonet, que fue el único aeropuerto de la isla hasta 1959 y también existen otros centros con actividad aeronáutica: el hidropuerto de Pollença, usado básicamente por los aviones de extinción de incendios del Ejército del Aire y tres campos de vuelo para ultraligeros: Son Albertí, Vilafranca de Bonany y Binissalem.

Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias, que están atendiendo a los heridos. La Policía Local de Inca ha explicado que los medios aéreos han caído en una finca, en la carretera de Sencelles a Sineu. Todavía no se ha dado por confirmado el número total de víctimas.

 

La Vanguardia

No olvides compartir en >>