- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

EEUU envía altos funcionarios a China en un esfuerzo por “restaurar lazos”

- Publicidad -

– El gobierno de Estados Unidos envió su primera delegación de alto nivel a China, como parte del compromiso de restaurar la relación acordado el mes pasado el líder chino Xi Jinping y el presidente estadounidense Joe Biden.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, Daniel Kritenbrink, se unirá a la directora senior del Consejo de Seguridad Nacional para China y Taiwán, Laura Rosenberger, en el viaje programado entre este 11 y el 14 de diciembre.

Ambos visitarán China, Corea del Sur y Japón.

En China, Kritenbrink profundizará en el contenido de la reunión entre Biden y Xi en Bali el mes pasado, donde ambos mandatarios prometieron “continuar responsablemente gestionando la competencia” entre las dos potencias “y explorando potenciales áreas de cooperación”, dijo el Departamento de Estado estadounidense.

Añadió que Kritenbrink también preparará la visita a China del secretario de Estado, Antony Blinken, para comienzos de 2023, la primera de un jefe diplomático estadounidense en cuatro años.

Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, destinan recursos más que cualquier otra nación en sus fuerzas militares y están enfrascadas en una feroz competencia estratégica.

En la reunión de Bali, los líderes de ambos países conversaron sobre asuntos coyunturales, incluyendo el futuro de Taiwán, las restricciones estadounidenses a las importaciones chinas de alta tecnología y las maniobras de Pekín para expandir su influencia alrededor del mundo.

Biden salió de la reunión con Xi proclamando que una Guerra Fría no era necesaria, mientras Xi le dijo a Biden que los dos países “comparten más, y no menos, intereses comunes”.

Lee también: EEUU advierte sobre «la asociación militar a gran escala» entre Rusia e Irán

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -