- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Presidente Maduro afirma que su visita a China asegura la evolución de la economía venezolana

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su visita oficial a China «asegura» el «desarrollo diversificado» de la economía del país.

«Nuestra visita a China asegura la evolución de un modelo de desarrollo diversificado de la economía venezolana, vamos trabajando con esfuerzo propio para que cada uno de los motores económicos impacten en la capacidad productiva de Venezuela», dijo Maduro en un mensaje compartido en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El mandatario acompañó el texto de un video en el que se resume parte de la agenda ya cumplida en el gigante asiático, que ha incluido visitas a las ciudades de Shenzhen, Shanghai y a la provincia de Shandong, donde aterrizó este domingo.

«Estamos en Shandong como parte de nuestra visita histórica a China. El modelo de relación bilateral entre ambos gobiernos y pueblos se fortalece y transita hacia un futuro grande. La cooperación y hermandad es el camino», contó Maduro en otro mensaje.

Por el bienestar de Venezuela

Agregó que se obtendrán «grandes resultados en unión y con el trabajo articulado con China por el bienestar» de Venezuela.

Durante su paso por Shanghai, la segunda parada en su visita oficial, Maduro se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo de economías emergentes BRICS, Dilma Rousseff, a quien aseguró que el bloque y la institución tienen en el país latinoamericano «un socio, un aliado, un amigo».

Maduro, quien ha visitado China oficialmente en cinco ocasiones, la última en 2018, permanecerá en el país asiático hasta el próximo 14 de septiembre y, aunque no se ha difundido su hoja de ruta, se da por hecho que se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping.

Temas bilaterales

La llegada de Maduro estuvo precedida por la de la vicepresidenta ejecutiva del país latinoamericano, Delcy Rodríguez, quien se reunió el jueves con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, para revisar temas bilaterales y de impulso a los convenios económicos y comerciales entre ambas naciones.

Las relaciones entre Venezuela y China, que se estrecharon en la época del fallecido presidente Hugo Chávez, se han fortalecido en los últimos años durante el gobierno de Maduro.

Lee también: Presidente Maduro solicita apoyo al Gobierno de China para que Venezuela ingrese a los BRICS

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -