- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

“Ya no puedo más si quieres me devuelvo, pero necesito un poquito de agua”: Venezolano enredado con alambre de púas en la frontera de EEUU

- Publicidad -

Un joven venezolano habría quedado enredado en unos filosos alambres de púas que separa la orilla mexicana del río Bravo, con la esperanza de entrar a Shelby Park en Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

Lee también: Asesinaron a estudiante de enfermería en Georgia, EEUU: Detienen y acusan a venezolano como el responsable

Según la cuenta en Instagram, Raíces Venezolanas Miami, el joven juntamente con otros dos permanecieron por tres días en vigilia y estudiando la zona para tratar de pasar sin complicación el obstáculo que los separa de la tierra del sueño americano.

En el clip, se ve y escucha al joven suplicar que lo desaten: “Si quiere me devuelvo”. Además, pidió a gritos un poco de agua.

El periodista Jorge Ventura explicó que los agentes federales no tienen permitido ingresar a Shelby Park y, por lo tanto, no pueden cortar el alambre de púas.

El pasado martes, el gobernador Greg Abbott ordenó la reinstalación de alambres de púas en la frontera de Texas con México. Esta decisión se tomó a pesar de que la Corte Suprema de Estados Unidos respaldó al gobierno del presidente Joe Biden, permitiendo la eliminación o el corte del alambrado que Texas había instalado en la frontera con México, con el propósito de disuadir a los inmigrantes.

La Administración de Biden, con 5 votos a favor y 4 en contra, argumentó que esta medida ha obstaculizado el acceso de los agentes federales a ciertas áreas y ha dificultado el traslado de migrantes en autobuses hacia ciudades bajo la administración demócrata.

Noticia al Día/Raíces Venezolanas Miami

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -