Cámara de Comercio: Canasta alimentaria equivale a 94 salarios mínimos

CCM: Canasta Básica Alimentaria equivale a 94 salarios mínimos

Cámara de Comercio: Canasta alimentaria equivale a 94 salarios mínimos

Foto: Referencial.

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) denunció este martes que se necesitan 94,5 salarios mínimos para costear la Canasta Básica Alimentaria, de acuerdo al aumento que registró la economía durante el mes de julio.

Mediante un informe suministrado a los medios de comunicación, la CCM ubicó el costo de la Canasta Básica Alimentaria en 3.780.252 Bs., la cual alcanzaría para un mes en base a un hogar conformado por 5 personas. De manera que se registró un aumento de casi 500 mil Bs. (12,79%), en relación con las cifras manejadas el pasado mes por este mismo ente.

El sueldo mínimo actual (40 mil Bs.) representa tan solo el 1% de la cantidad requerida para adquirir la totalidad de los alimentos, es por ello que a diario se requieren 3,2 sueldos para costear el sustento alimenticio de los hogares zulianos, es decir, casi 130 mil Bs. a diario.

Lea también: Iván Duque denunciará al gobierno venezolano por «proteger» grupos irregulares colombianos

En cuanto a la inflación, la Cámara de Comercio registró un 990,53% entre enero y julio, mientras que en relación con julio del 2018, se estimó una inflación del 63.655,28%.

 

 

 

Con información de Cámara de Comercio de Maracaibo

J. Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>