- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Desde la frontera: Biden se mostró pacífico y Trump aseguró que “los Estados Unidos de América están siendo invadidos”

- Publicidad -

-A 500 kilómetros uno de otro, el presidente Joe Biden y su probable contrincante republicano Donald Trump caminaron este jueves a lo largo de la frontera de Estados Unidos en Texas, en un duelo que subraya lo importante que se ha vuelto la inmigración para las elecciones de 2024 y lo mucho que ambos desean usarla a su favor.

El expresidente Donald Trump señala al gobernador de Texas, Greg Abbott, mientras habla en el parque Shelby durante una visita a la frontera con México, en Eagle Pass, Texas. Foto: Eric Gay/AP

Cada uno eligió un lugar óptimo para exponer sus puntos de vista, y sus agendas fueron notablemente similares. Ambos recibieron un informe sobre las operaciones y los problemas, recorrieron la frontera y pronunciaron discursos. Pero ahí se acaban las similitudes.

Biden, que trató de destacar cómo los republicanos hundieron un acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza por orden de Trump, fue a la ciudad de Brownsville, en Rio Grande Valley. Durante nueve años, este fue el corredor más transitado de cruces ilegales, pero en los últimos meses se han reducido drásticamente.

El presidente recorrió un tramo tranquilo de la frontera a lo largo del río Bravo (o Grande), y recibió un informe sobre operaciones por parte de agentes de Seguridad Nacional que le hablaron sin rodeos sobre lo que más necesitaban.

“Quiero que el pueblo estadounidense sepa lo que estamos intentando hacer”, dijo a los agentes. “No podemos permitirnos no hacer esto”.

Trump, mientras tanto, continuó con sus ataques contra los migrantes que llegan a la frontera, a quienes calificó de “terroristas” y criminales después de emplear retórica una vez utilizada por Adolf Hitler para argumentar que los migrantes están envenenando la sangre del país.

“Los Estados Unidos de América están siendo invadidos”, afirmó.

Trump estuvo en Eagle Pass, a unos 525 kilómetros al noroeste de Brownsville, en el corredor por el que actualmente está pasando el mayor número de migrantes. Fue a un parque local que se ha convertido en un símbolo republicano de desafío al gobierno federal en materia de inmigración.

El gobernador Greg Abbott y soldados de la Guardia Nacional de Texas le ofrecieron una visita guiada, mostrando las alambradas que habían colocado por orden de Abbott y en desafío a una orden de la Corte Suprema de Estados Unidos.

“Esto es como una guerra”, dijo Trump.

Lee también: Bloquean Ley de Texas, EEUU, que autoriza a policías a expulsar migrantes: Previo a la visita de Biden y Trump en la frontera

Noticia al Día/Con información de AP/Los Ángeles Times

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -