- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

La FIFA abre expediente disciplinario contra la AFA por festejos en la final del Mundial

- Publicidad -

– La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes que ha abierto expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a la final del Mundial, ganada por la Albiceleste ante Francia en la tanda de penales el pasado 18 de diciembre en Doha.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha incoado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia·, explicó la FIFA en su página web.

El texto no precisa las actitudes concretas que han motivado el expediente, pero los festejos de los jugadores argentinos en aquella final dieron mucho que hablar, especialmente la del arquero Emiliano Martínez, que tras recoger el trofeo a mejor arquero del Mundial hizo un gesto obsceno, llevándose el trofeo a su entrepierna. También fue grabado en el vestuario burlándose de la estrella francesa, Kylian Mbappé.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se quejó en aquel momento por el trato a su equipo y a Mbappé tras la derrota gala y el asunto tuvo gran repercusión en el país europeo.

La FIFA también señaló este viernes la apertura de expediente disciplinario contra la Federación Croata por “potenciales violaciones de los artículos 13 (discriminación) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA”, durante el partido por el tercer puesto del Mundial, ganado por 2-1 a Marruecos.

El comunicado de la FIFA tampoco detalla las actitudes concretas.

Durante las celebraciones de la selección croata se difundieron vídeos en las redes sociales en los que jugadores de ese equipo entoncan cánticos nacionalistas con connotaciones fascistas.

Uno de los jugadores presentes en el vídeo, el defensa Dejan Lovren, nuevo jugador del Lyon, se defendió de las acusaciones recientemente en declaraciones a la AFP, puntualizando que se trataba de “una canción patriótica” que simplemente habla de “amar al país”

AFP

Lee más: Freddy Fermín se alza como el MVP de la LVBP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -