Cacique Mara quiere emular a Coquivacoa y Sierra Maestra

Cacique Mara quiere emular a Coquivacoa y Sierra Maestra y ganar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Cacique Mara Serie Mundial de Pequeñas Ligas

La escuadra de San Miguel debutará el próximo jueves ante Corea del Sur. Foto: Agencias

Venezuela se ha titulado en par de ocasiones en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, y Cacique Mara intentará desde este jueves 15 de agosto en Williamsport, Pennsylvania, obtener el tercer campeonato para nuestro país.

Los chamos de San Miguel irá al certamen mundial tras coronarse campeones en el Latinoamericano Infantil, disputado en Agua Dulce, Panamá. Los aborígenes derrotaron en la final a la escuadra local «B» con marcador de 2-0.

La liga de San Miguel fue fundada el 19 de febrero de 1975, y ya cuenta con tres títulos latinos tras los logrados este año por la categoría preinfantil en México e infantil en Panamá. El primer cetro continental de los zulianos llegó en 2017 con la categoría Intermedia en México.

La escuadra marabina ha obtenido un total de ocho centros nacionales; preinfantil (2019), infantil (1995, 1997 y 2019), intermedia (2019),junior (2010) y senior (1998 y 1999).

Hace dos años atrás, este equipo participó en el latino preinfantil en Puerto Rico, donde terminó en el quinto lugar. Moisés Concho, Ibrahim Ruiz, Luis Atencio y Brandon Fernández son algunos de los peloteros que vieron acción en la tierra del encanto, y dirán presente en este torneo en norteamericano.

 

 

Le negaron la visa a un peloterito

 

 

El elenco viajó una semana antes del evento a Panamá para el visado, sin embargo Diego Boscan no podrá cumplir su sueño de jugar en Williamsport al ser rechazada su Visa Americana. «Vamos por el título, y dárselo a él como pelotero nuestro», expresó Luis González, mánager del equipo sobre la ausencia de Boscán. «Estos muchachos van a poner el nombre de Venezuela bien en alto».

 

 

Los campeonatos mundiales de Coquivacoa y Sierra Maestra

 

Venezuela alcanzó su primer mundial en 1994 por medio de la pequeña liga zuliana de Coquivacoa tras superar 4-3 a Northridge, California West Region en el juego decisivo. Guillermo Quiroz y Yusmeiro Petit, quienes se coronaron campeones en la MLB con los Gigantes de San Francisco en 2013, fueron parte de este equipo, que finalizó invicta en la contienda con cinco victorias.

Seis años más tarde, Sierra Maestra se llevaría también la gloria en Williamsport al derrotar 3-2 a Bellaire, Texas South Bellaire. Los marabinos se repusieron de la primera caída, para luego irse con el campeonato. Alí Castillo, quien actualmente juega Triple A con la sucursal de los Filis, obtuvo el título en la LVBP con las Águilas del Zulia en 2017.

Cacique Mara desea darle a Venezuela su tercer título Mundial de Pequeñas luego de 19 años. La delegación nacional, que entrenó en suelo panameño de cara a la contienda durante sus papeleos de visado, debutará este jueves ante Korea del Sur, representante de Asia-Pacific Region, a partir de las 5:00 pm.

Alberth Josue Piña
Noticia al Día

No olvides compartir en >>