Cabello: No eliminaremos la AN, aplicaremos la ley a quien viole la Constitución

Cabello: No eliminaremos la AN, aplicaremos la ley a quien viole la Constitución

Cabello a diputados de la AN: No se vayan de vacaciones porque les haremos la vida imposible

Foto: Agencia

Advirtió a los diputados del Parlamento que no se vayan de vacaciones en este mes de agosto porque «les vamos a hacer la vida imposible»

 

Tras la denuncia de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, (AN), de que pretenden eliminar este Parlamento, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, expuso que no suprimirán este órgano, sino que aplicarán la ley a quien viole la Carta Magna.

«Que si vamos a eliminar la Asamblea Nacional, ¿cómo para qué? ¿Qué vamos a aplicar la ley a aquellos que violen nuestra Constitución? Claro que sí, eso no necesita nada extraordinario», dijo Cabello.

Este mes de agosto, le corresponde vacaciones a los legisladores de la AN, a lo que el presidente de la ANC, advirtió que «ahora se van de vacaciones. Les digo una cosa: no se vayan de vacaciones porque les vamos a hacer la vida imposible durante estos 30 días que van a estar de vacaciones».

Su advertencia se da luego de que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera una sentencia en contra de los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa, señalándolos de traición a la patria, conspiración, instigación a insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones.

Las palabras de Cabello fueron durante la tarde de este lunes en el debate de la ANC sobre un acuerdo de rechazo sobre la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos en relación a Venezuela.

El pasado domingo, Juan Guaidó, presidente de la AN, expuso este domingo que la ANC pretende disolver el Parlamento que él preside y adelantar las elecciones parlamentarias. A esto Cabello respondió que cómo la van a eliminar, si ya están eliminados. Advirtió que habrá justicia y que la ANC «debería existir para siempre».

«Aquí va a haber elecciones prontico, más prontico de lo que ustedes creen», aseguró el presidente de la constituyente.

La expectativa se mantiene en torno a cualquier decisión de la ANC en relación a la sentencia del TSJ, encabezado por el magistrado Maikel Moreno.

«Juanito alimaña y su banda andan muy angustiados, no aguantan presión, que si vamos a disolver el parlamento, que si vamos a llamar a elecciones adelantadas, que si vamos a allanarle la inmunidad a 25 diputados, dejen los nervios, hagan yoga pal estrés. Nosotros Venceremos!!», dijo Cabello más temprano.

El primero en dar la palabra fue Jesús Faría, miembro de esta constituyente. «A esta revolución no la rinde nadie, no se doblega ante ningún imperio», indicó para luego reiterar que la principal afectación a la economía de país son las sanciones «criminales» de Estados Unidos.

La segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena, prosiguió con el derecho de palabra.

 

Decisión del Acuerdo

Al final de la sesión, la ANC decidió presentar ante la ONU su repudio a las medidas de Estados Unidos en contra de gobierno de Maduro.

Respaldan la decisión de Maduro de no enviar una delegación oficialista a las reuniones del diálogo con la oposición.

Ratificaron su compromiso como constituyente para ser testigos de justicia de la república y aseveraron que serán garantes de la Constitución.

Queda una instancia para legitimar. Esta ANC tiene el poder para anunciar una elección de la AN cuando considere conveniente. Eso no se le pide permiso a nadie, sino a este cuerpo.

 

 

 

 

En desarrollo…

Noticia al Día / L. Moreno

No olvides compartir en >>