Cabello: Antes del 31 de diciembre habrán elecciones parlamentarias, quiera la oposición o no

Cabello: Antes del 31 de diciembre habrán elecciones parlamentarias, quiera la oposición o no

Foto: Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello aseguró este lunes en una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que, de acuerdo a la comisión creada por el organismo, “se verá la fecha mas conveniente” para las elecciones parlamentarias.

Resaltó que en la última elección parlamentaria, salió victoriosa la oposición con las mismas condiciones electorales que hay hoy y así lo reconoció la Asamblea Nacional, sin embargo, el parlamento solicita que para unas nuevas elecciones tienen que cambiar las condiciones.

«Dice la constitución que cada cinco años se deben hacer elecciones parlamentarias, ese año las ganó la oposición y hay que recordar que las ganaron con este mismo CNE», aseguró el presidente de la ANC.

«Pase lo que pase antes del 31 de diciembre de 2020 aquí habrán elecciones parlamentarias, quiera la oposición o no» afirmó Cabello y posteriormente añadió que «la ANC puede fijar las elecciones parlamentarias en cualquier momento, inclusive antes del 2020».

En relación a lo antes expresado, dijo que la dirigencia opositora «se arrodilla» ante lo que digan los medios de comunicación.

Al ser cuestionado por las presuntas reuniones que habría sostenido con la administración del Gobierno estadounidense expresó: Los mismos que dijeron que me dejaron por fuera de las conversaciones, dicen que sostuve comunicaciones secretas. Ellos piensan que uno está pidiendo clemencia por las sanciones, pero yo me reúno con los dueños del circo no con los que trabajen para ellos.

Lea también: AP: EE.UU. abrió comunicaciones secretas con Diosdado Cabello sobre garantías para cercanos a Maduro

«Yo dije en el Mazo que yo me reuniría con cualquiera y ponía tres condiciones; el consentimiento del presidente de la República, yo no hablo por Diosdado Cabello, yo hablo por Venezuela y tercero yo dije que aquí en el país.

Recalcó que podría haber haber una cuarta condición apegada a las tres primeras que sería «hablar con el dueño del circo, no con los payasos que hablan para él, la oposición trabaja para él», refirió en relación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los líderes de la oposición venezolana.

«¿Buscar dividirnos? Yo se lo voy a repetir el día que la oposición decida traspasar las barreras de la paz (…) pase lo que pase y en cualquier circunstancia, Nicolás Maduro y yo estaremos en las mismas filas».

Afirmó que apoya todos los esfuerzos de diálogo. Aseguró que en las conversaciones auspiciadas por Noruega no participa toda la oposición y que con sus sanciones «pueden agarrar y hacer con ellas lo que quieran», finalizó

Urbina Hernández

Noticia al Día/ 

No olvides compartir en >>