- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Borussia Dortmund empata ante el Mainz para cederle el campeonato al Bayern

- Publicidad -

El Borussia Dortmund se quedó a las puertas del título de la Bundesliga este sábado al igualar 2-2 frente al Mainz frente a su público. Dicho empate, unido a la victoria 1-2 del Bayern ante el Colonia, le dio la ensaladera al equipo bávaro.

El Dortmund empezó el partido como líder. Pero dejó de serlo antes de que pasaran los diez minutos, cuando en Colonia el Bayern se puso por delante en el marcador. Pese a todo, el Dortmund dependía de sí mismo. Una victoria le garantizaba el título.

Desde el comienzo del duelo se notó cierto nerviosismo en los locales, que parecían más preocupados de no cometer errores.

Pero el Mainz fue el que marcó primero con un remate de cabeza de Andreas Hanshe-Olsen en un saque de esquina lanzado al primer poste en el minuto 15.

Fue el primer remate a puerta del Mainz. El local, si el marcador en Colonia se mantenía, necesitaba dos goles. El primero estuvo cerca, en el minuto 19, tras un penalti de Kohr a Raphael Guerreiro. Sin embargo, el meta Finn Dahmels paró el lanzamiento de Sebastien Haller.

El nerviosismo aumentaba en los de casa y en el 24 las cosas se pusieron peor para el Dortmund cuando Karim Onisivo marcó el 0-2 con un remate de cabeza tras recibir un centro desde la izquierda de Jae-Sung Lee.

El Mainz se replegó después del segundo tanto y el Dortmund estuvo bombardeando el área visitante con centros, pero la mayoría no encontraban destinatario.

Poco antes del final del primer tiempo hubo un par de ocasiones de gol, de Mats Hummels y Donnyel Malen.

Al principio de la segunda parte el meta del Dortmund, Gregor Kobel, evitó el tercero al parar un remate a quemarropa de Lee en un contragolpe.

Los de Edin Terzic insistían para lograr el descuento, mientras que el Mainz solo defendía y contragolpeaba. En el minuto 59 el Dortmund estuvo cerca de acortar distancia cuando Haller no aprovechó por milímetros un gran centro desde la izquierda de Youssufa Moukoko.

Diez minutos después, Guerreiro acertó y marcó para el Dortmund. Las tribunas se encendieron, aunque al conjunto local le faltaban dos goles o que el Colonia lograra el empate ante el Bayern.

El entrenador local había hecho varios cambios claramente ofensivos. La presión aumentaba, pero las buenas noticias para el Dortmund llegaron de Colonia.

El Colonia había empatado ante el Bayern y el Dortmund, aún perdiendo, iba camino hacia el título.

Pero la ilusión en Dortmund se desvaneció cuando en Colonia Musiala marcó el segundo para el Bayern.

En el tiempo añadido Niklas Süle marcó el empate para el Dortmund con un remate con la pierna derecha y despertó una ligera esperanza en su equipo que se terminó con el pitido final.

EFE

Lee más: Fernando “Bocha” Batista viajó a Europa para reunirse con algunas piezas de la Vinotinto

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -