Deportes

El Nápoli despide a su técnico a pocos días de iniciar los octavos de final de Champions


232329

El conjunto italiano Nápoli despidió este lunes a Walter Mazarri, anunciando como nuevo director técnico a Francesco Calzona, quien debutará este miércoles ante Barcelona en los octavos de final de la Liga de la Champions.

“Agradezco a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y del Nápoli, por apoyar al equipo en un momento complejo. Permanecerá en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia”, informó Aurelio de Laurentiis, presidente del club, en redes sociales.

“Bienvenido de nuevo a Francesco Calzona, que ya trabajó con nosotros tanto con Sarri como con Spalletti”, añadió el mandatario.


La situación en Nápoli está siendo insostenible esta temporada. A solo dos días de unos octavos de final de Champions, Aurelio De Laurentiis destituyó al que era su segundo entrenador de la campaña, pues Mazzarri era el sustituto de Rudi García, quien comenzó el curso.

Mazzarri no consiguió reconducir el terrible inicio de su predecesor, al que sustituyó en noviembre, y el reciente empate ante Genoa (1-1), cosechado con un gol de Cyril Ngonge en el último minuto, fue el detonante para que De Laurentiis volviera a pensar seriamente en un cambio de entrenador pese a lo arriesgado de la situación al entregarle el equipo a un técnico sin tiempo para trabajar antes del duelo con Barcelona.

La situación llega tras los pobres resultados de Mazzarri, que no mejoran los de García. En 17 partidos disputados ha ganado solo seis, empatado tres y perdió ocho, lo que colocan al equipo noveno en la serie A, a 5 puntos de los puestos europeos y a 9 de la Champions.


Entre las derrotas, además, se encuentran una eliminación humillante en Copa de Italia ante Frosinone (0-4), la final de la Supercopa de Italia y las del campeonato doméstico ante Inter, Juve, Roma y Milan.

La crisis de identidad que atraviesa el combinado “partenopeo” desde la marcha del italiano Luciano Spalletti, actual seleccionador de Italia que logró el histórico Scudetto de la campaña pasada, está pasando factura en Nápoles.

El nuevo entrenador, al igual que Mazzarri y García, ya ha formado parte del Nápoles antes.


Calzona fue el segundo del italiano Maurizio Sarri, actual entrenador del Lazio, durante su etapa en el Nápoles (2015-2018); y de Luciano Spalletti (2021-22) hasta que recibió la llamada de Eslovaquia en 2022.

En su etapa como seleccionador eslovaco acumula 14 partidos, de los que ha ganado siete, empatado cuatro ya perdido tres, lo que le ha bastado para clasificar a Eslovaquia a la próxima Eurocopa.

Ahora, Calzona tiene el entrenamiento de este martes para conocer a la plantilla y preparar el trascendental partido de este miércoles ante el Barcelona en el Diego Armando Maradona.

Noticia al Día / EFE

Lee también: El Girona de Yangel Herrera cayó nuevamente en LaLiga



Daniel García

Entradas recientes

Pablo Sandoval fue dejado en libertad por los Gigantes de San Francisco

Pablo Sandoval fue dejado en libertad por los Gigantes de San Francisco. Foto: RRSS

28 de marzo de 2024

Activados sitios de recreación y turismo para Semana Santa en municipios del Zulia

Todo está listo para las celebraciones de carácter religioso y recreativo para los días de…

28 de marzo de 2024

Arrestan a hombre por transportar casi medio kilo de cocaína en Sur del Lago

-Efectivos militares adscritos al destacamento N° 116 del comando de zona N° 11 de la…

28 de marzo de 2024

Cazadores mataron a la anaconda más grande del mundo en Brasil

El pasado fin de semana se dio a conocer el presunto asesinato de esta especie…

28 de marzo de 2024

IMDEP llevó actividades recreativas a la parroquia El Bajo

IMDEP llevó actividades recreativas a la parroquia El Bajo. Foto: Prensa IMDEP

28 de marzo de 2024

Taxista y comerciante sirio pagarán 22 años de cárcel por traficar 12 panelas de marihuana en Guárico

-El comerciante sirio Amar Khouri de 49 años y el taxista Willians José Herrera Córdoba…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad